Los VPN son para el verano.

Actualizado el 4 de febrero de 2022

Los VPN pueden ser unos grandes aliados en tu día a día ya que gracias a ellos puedes conectarte a una red publica sin que tu seguridad se vea en riesgo. Pero además pueden ser de gran utilidad en verano. Mas adelante explicaremos por qué.

Para los que no conozcan que es un VPN (Virtual Private Network) son una forma de crear una red local segura sobre una red publica como Internet. Esto permite enviar y recibir datos sobre las redes públicas. Con la Seguridad y funcionalidad de una red local. Todo esto mediante conexiones virtuales cifradas o dedicadas para asegurar la protección de la comunicación.
Las comunicaciones se hacen siempre verificando a los usuarios de la red privada virtual o VPN.

Para asegurar la red, las comunicaciones siempre se deben autentificar por medio de la identificación de los usuarios, controlar el acceso de los mismos y tener una buena calidad del servicio. Esto último también afectara a la velocidad de transmisión.

Desde luego los VPN son una forma de mejorar la seguridad en las conexiones a Internet. Pero en estas fechas pueden ser incluso más útiles.

Aquí te damos 6 ejemplos para exprimir al máximo tu VPN en verano.

Comprar un billete de avión: aunque parezca increíble los precios de los vuelos se ven afectados por la localización desde donde nos conectamos ya que las compañías ofrecen distintos precios en función de tu lugar de residencia. Si lo haces a través de un VPN puedes ahorrarte un buen pellizco. Eso si siempre ten en cuenta el cambio de divisas y si tu banco tiene tasas de cambio excesivamente altas.
Peligros de seguridad: Cuando usas Internet en el extranjero los riesgos de seguridad aumentan notablemente y es que las conexiones y los puntos donde te conectas pueden ser monitorizadas por terceros. Corriendo el riesgo de ataques de malware, perdida de información personal etc…
Países con políticas restrictivas de Internet: En países donde hay un fuerte control de Internet, censuras etc… puede que estén controlando a donde te conectas. Aun se recuerda cuando china instalo software malicioso a turistas que extraía datos del móvil del usuario, además de realizar búsqueda de archivos en el teléfono “sospechosos”
Robos de datos sensibles: Los ciber delincuentes también pueden poner en peligro tu conexión, haciendo que tus datos queden expuestos y en peligro. Al tratarse de una red virtual privada, los datos no serán accesibles para los delincuentes. Ya que estarán cifrados y seguros.
Servicios de streaming: Las conexiones a servicios de streaming no siempre son posibles desde algunos países, con un VPN puedes conectarte desde cualquier parte del mundo sin el problema de la motorización de la geolocalización y asi disfrutar de servicios como Spotify , Netflix, HBO…
Si necesitas algún archivo de tu oficina: Si incluso de vacaciones tienes la necesidad de acceder a tu oficina, puedes conectarte a través de el VPN estando completamente protegido.
Estos son algunos ejemplos de para qué puede ser útil un VPN en vacaciones. ¿Se te ocurre alguna otra? Esperamos que os sea útiles en vuestras vacaciones y el articulo os sirva para exprimir todo lo posible tu servicio de VPN estos meses de descanso.

Valora el post

Compártelo o reenvíalo:

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.