Outsourcing Informático

YMANT pone a tu disposición una amplia red de técnicos con la que podremos cubrir todo el territorio nacional. Para ofrecer un soporte de outsourcing informático que cubra instalaciones, proyectos y mantenimientos de calidad, contamos con la experiencia de profesionales desarrollando funciones de coordinadores, técnicos informáticos cualificados, jefes de proyecto e instaladores de redes, cableado estructurado y pantallas publicitarias entre otros.

Llega hasta donde antes no podías llegar:

Servicio técnico presencial

Cubrimos todo el territorio nacional. ¡Dispón de un técnico del perfil que necesites en menos de 4 horas! También gestionamos perfiles IT para proyectos de jornadas, semanas y meses. En definitiva, cuéntanos qué necesidades tienes y nos adaptamos a ti. ¡Y ahora también en Europa!

Operamos como marca blanca

Somos tu marca. Los técnicos se identificarán en tu nombre y si así lo quieres, siguiendo los procedimientos acordados.

Gestión integral de proyectos

Gestionamos el proyecto de principio a fin. Logística, despliegue, planificación, elaboración de manuales, formación de técnicos, en definitiva, todo lo que su proyecto pueda necesitar. Instalaciones, despliegues, actualizaciones, cableado, redes wifi, asistencias puntuales, soporte de hardware, migraciones, manos remotas, etc.

Servicio 24/7 con cobertura
nacional y europea

Las oficinas centrales de YMANT | mantenimiento informático están situadas en Valencia, pero además contamos con oficinas comerciales en Valencia, Barcelona, Tenerife y Madrid. Gracias a nuestros colaboradores tenemos presencia en toda España, Portugal y muchos países de Europa.

Técnicos en cualquier lugar de España. En cualquier momento.

Delegar tareas y áreas como la informática a una empresa tercera especializada es una práctica que cada vez va ganando un mayor protagonismo. Unos de los factores para llevar a cabo esta subcontratación informática son los elevados costes y la baja productividad frente a tu competencia. Estas empresas especializadas como Ymant, se encargan de llevar a cabo las funciones que haría su propio departamento de informática.

Es de vital importancia conocer las necesidades tecnológicas de una empresa y valorar todas las mejoras que puede llegar a ofrecerte la tecnología. Ser consciente de estas necesidades tecnológicas harán que juegues con ventaja y te puedas desmarcar de la competencia. Para ello, en Ymant ofrecemos el servicio de Outsourcing informático.

¿Qué es el outsourcing informático?

El Outsourcing informático se define como la subcontratación del servicio informático de una empresa, es decir, externalizar y delegar las funciones y tareas informáticas a empresas especializadas para que sus expertos informáticos desarrollen las tareas más comunes, mientras que la empresa que delega el servicio, se centra en su propio negocio.. 

Si una empresa no dispone de los medios necesarios como el personal o el conocimiento requerido para llevar a cabo estas tareas, se procede a la contratación del servicio y personal de empresas especializadas en este sector, donde gracias a sus amplios conocimientos técnicos y a su personal altamente cualificado, facilitan en gran medida el desarrollo de la actividad. Ahí entra en juego el papel de YMANT. Nuestros profesionales informáticos son los encargados de llevar a cabo estas tareas informáticas con la mayor rapidez y eficacia posibleEsta subcontratación de servicios informáticos se ha convertido en una práctica cada vez más habitual entre las empresas pequeñas y medianas. No solo permite ahorrar los gastos de tener integrado un departamento informático, sino que además, dicha subcontratación tiene numerosos beneficios.

Subcontratación de servicios informáticos, proyectos llave en mano y como marca blanca.

Mediante la contratación de nuestro servicio de Outsourcing informático podrás centrarte en mejorar las actividades de tu empresa mientras nosotros nos encargamos de gestionar tu informática.

¿Quieres hablar con uno
de nuestros expertos?

Las consecuencias de no contratar un servicio de outsourcing informático son las siguientes:

    1. No focalizar el trabajo en la actividad principal y la pérdida de tiempo en otras actividades menos importantes.
    2. Gastos elevados al tener que contratar personal (salario, seguridad social..) para llevar a cabo las funciones más habituales del departamento informático.
    3. Aumentan los costes fijos al tener que usar diferentes plataformas tecnológicas e infraestructuras.
    4. Riesgo notable, el hecho de no poner el área tecnológica en manos de expertos podría resultar en un problema ante posibles ciberataques o pérdida de información sensible.
    5. Menor productividad y estacionalidad. No contar con una empresa de informática especializada provoca una menor productividad en la empresa principal y menor flexibilidad ante tareas que hay que llevar a cabo de forma estacional
    6. Menor competitividad
    7. Sin acceso a las últimas tecnologías, las empresas que realizan las tareas informáticas subcontratadas tienen acceso a las últimas tecnologías y recursos disponibles para conseguir los mejores resultados.

YMANT, su socio tecnológico

Estés donde estés, el soporte YMANT siempre cerca de tu empresa

Podemos ayudarte en cualquier proyecto, instalación o incidencia que nos necesites.

  • Instalación y mantenimiento de:
    • Sistemas de Marketing Dinámico (Digital Signare)
    • Kioskos multimedia e interactivos
    • Gestores de turnos
    • TPV
    • Ordenadores
    • Servidores
    • Impresoras
  • Instalación y certificación de redes
  • Estudios e instalación de redes inalámbricas
  • Despliegues de equipos
  • Gestión integral de proyectos

Todas las ventajas de la subcontratación de servicios informáticos

  • Servicio técnico presencial con cobertura nacional
  • Gestión y dirección de proyectos centralizados
  • Gestión logística
  • Call Center con posibilidad 24×7 propio
  • (SLA) Tiempos de respuesta adaptados a cada proyecto
  • Instalaciones, cableados, cableado estructurado, comunicaciones, Wifi, asistencia técnica, manos remotas, despliegue de equipos, migraciones,…
  • Marca Blanca. Trabajamos en tu nombre con compromiso y profesionalidad.
  • Selección y contratación de perfiles TI a nivel Nacional para proyectos a corto, medio y largo plazo.
  • Reducción de costes laborales y gestiones administrativas
  • Menor riesgo y actualización constante: Reducirás la vulnerabilidad informática de tu empresa, tendrás una mayor protección ante ciberataques y hackeos. De esta forma evitaremos perder información y datos importantes. Nuestros profesionales aportarán las soluciones más adecuadas en función de las necesidades que requiera la empresa.
  • Mayor productividad: El hecho de contar con profesionales centrados al 100% en el área informática, evitarás tener empleados realizando tareas informáticas y tareas de otras áreas.
  • Aumento de la competitividad: Contar con personal cualificado y plataformas tecnológicas aumentará la competitividad de la empresa a medio-largo plazo.
  • Menor presión: Externalizar un área tan importante como el área informática, reducirá la presión de la plantilla de tu empresa.
  • Mayor seguridad. El hecho de contar con profesionales altamente cualificados, ofreciendo un servicio de asesoramiento permanente da una mayor sensación de seguridad y confianza.

Existen diferentes modalidades para el servicio de outsourcing informática, las tres modalidades más comunes son: 

Outsourcing informático total: En esta modalidad, todas las funciones y tareas correspondientes al departamento de informática se llevarán a cabo por la empresa informática subcontratada. 

Outsourcing informático parcial: En esta otra modalidad, las tareas informáticas se reparten entre ambas empresas. Normalmente las tareas más complejas las lleva a cargo la empresa especializada. En estos casos, suele haber poco contacto entre ambas empresas.

Outsourcing informático estratégico: En esta última modalidad, trabajan de forma coordinada y conjunta mediante una comunicación muy activa El objetivo principal es conseguir los objetivos de forma conjunta, poniendo en común los conocimientos técnicos, el personal y todos los recursos disponibles.

Las otras modalidades menos frecuentes son las siguientes:

Outsourcing de Transición: Esta modalidad hace referencia a la contratación de una empresa informática para cambiar y hacer la transición hacia un sistema informático nuevo. La empresa principal se encarga de la gestión del nuevo sistema, mientras que, la empresa subcontratada se encarga del sistema antiguo.

Outsourcing  Offshore: Consiste en llevar a cabo las tareas informáticas fuera del territorio nacional.

Outsourcing Múltiple: En esta modalidad se contrata el servicio de diferentes empresas. La ventaja es la flexibilidad y la independencia. La desventaja es que las diferentes opiniones de las empresas pueden chocar y dar lugar a algunas discrepancias.

Después de conocer las numerosas ventajas de este servicio, ¿crees que tu empresa necesita contratar el servicio de Outsourcing informático?. Si tienes cualquier tipo de dudas acerca de este servicio, si consideras que  la externalización informática podría ser beneficioso para tu empresa, contacta con nosotros y te resolveremos todas tus dudas.

YMANT como marca blanca ¿En qué consiste?​

Nuestros técnicos trabajan en tu nombre con compromiso y profesionalidad. Nos encargamos de la selección y contratación de perfiles TI a nivel nacional para la gestión y puesta en marcha de proyectos en su globalidad o bien para las intervenciones puntuales que tu empresa pueda necesitar.

Todo nuestro conocimiento y nuestras herramientas a tu disposición, siendo parte de tu empresa.

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO

Habla con uno de nuestros técnicos comerciales para conocer de primera mano nuestros servicios. Déjanos tus datos y ya te llamamos nosotros:

Responsable: YMANT SERVICIOS INFORMÁTICOS, S.L. – NIF: B98299431 Dir. Postal: C/ Reverendo José María Pinazo 29 Bajo – VALENCIA 46020 VALENCIA

En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de enviarle publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (Postal, email o teléfono) e invitarle a eventos organizados por la empresa. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en YMANT SERVICIOS INFORMÁTICOS, S.L. estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexacto o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos

NUESTRAS CERTIFICACIONES