¿Qué es una killer app?

Actualizado el 26 de noviembre de 2021

Las killers apps son aplicaciones que pueden ser decisivas para algunas personas a la hora de comprar un equipo por el simple hecho de disponer de ella. Estas aplicaciones pueden suponer el éxito o fracaso de un dispositivo.

Visicalc puede considerarse la primera killer app de la historia

Si hablamos de killers apps no podemos olvidarnos de Visicalc , esta aplicación se trata de la primera hoja de cálculo, que transformo en un éxito de ventas a la Apple II. Esta aplicación provoco que gran cantidad de usuarios adoptaran un ordenador de uso personal en sus vidas y consiguió penetrar tanto en los hogares de los usuarios como empresas.
Antes de disponer de este tipo de tecnología todas las operaciones se tenían que hacer a mano por lo que supuso un incremento de la productividad y las empresas supieron ver el potencial de este software.
Para que os hagáis a la idea de la importancia de estas aplicaciones un software que costaba 100 dólares podía provocar que se comprara un ordenador de 2000 dólares.
Rápidamente Apple entendió que esto seria el impulso que necesitaba para la venta de sus equipos.
Por lo que se desarrollo una potente campaña de marketing entorno a este software de hojas de cálculo, demostrando las virtudes de dicho programa. Convirtiendo a Visicalc y a su plataforma, el Apple II en un auténtico éxito de ventas.

En los orígenes de la informática las killer apps iban de la mano del desarrollo del ordenador

Todo esto cambio cuando se empezó a desarrollar software independiente gracias a IBM y la gestión mediante de la BIOS de componentes de terceros. Dando paso a la informática que hoy en día conocemos. En la que se desarrolla aplicaciones que son transversales para todas las maquinas de distintas marcas, teniendo en cuenta algunas excepciones.
Esto fue muy beneficioso para los usuarios tenían más libertad a la hora de elegir sus equipos personales y esto permitió que se viviera un autentico boom en la informática.

¿pero ahí acaba la historia de las killers apps?

La verdad es que en función que avanza las tecnologías van surgiendo nuevas aplicaciones decisivas para los usuarios, que provocan una rápida adopción de una tecnología, volviendo imprescindible estas aplicaciones para el éxito de esos dispositivos.
Ejemplos recientes, serian los SMS que fue determinante para la evolución de la tecnología móvil y a la vez fue relegado por la llegada del whatsapp gracias a las nuevas conexiones de red. Los usuarios adoptaron esta tecnología en gran parte por el ahorro en costes que suponía. A la hora de comunicarse.
Adobe flash para Android fue también un importante incentivo para Android, ya que los Iphones no eran capaces de ver las paginas flash.
Por último, cabe esperar que la tecnología 5G nos va a dejar una buena retahíla de estas killers apps. Y es que el Internet de las cosas va a suponer un gran incentivo para esta tecnología que permitirá conectar gran cantidad de objetos de nuestra vida cotidiana, como puede ser la conducción autónoma. Está claro que aplicaciones como estas serán determinantes para el éxito del 5G más allá de velocidades de navegación superiores.

Valora el post

Compártelo o reenvíalo:

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.