OFICINA EN EL VEHÍCULO

12 de enero de 2016

Aunque cuando pensamos en una pequeña empresa o negocio solemos dejarnos llevar por el cliché de una pequeña tienda de pueblo con su escaparate y su mostrador la verdad es que hay otro tipo de negocios donde la movilidad es imprescindible, o incluso es su propia razón de ser. Los fontaneros que deben acudir a las nuevas construcciones o a reparar una fuga de agua, los repartidores de comida a domicilio, los mensajeros, los comerciales que visitan a clientes o las empresas de transporte son ejemplos de negocios que necesitan estar en constante movimiento.

Así hay empresas que necesitan tener una oficina en su vehículo, de tal forma que puedan responder a las necesidades del negocio aún estando en la calle. Con la expansión de los teléfonos móviles inteligentes podemos estar en contacto con cualquiera de nuestros clientes o proveedores en cualquier momento, lo cual permite que aquellos que están fuera de la oficina física puedan actuar sin perder tiempo.

Aunque la tecnología ha avanzado mucho en los últimos años y nos ofrece soluciones móviles muy potentes, aún está lejos de ofrecernos las capacidades que se consiguen en una ubicación física fija: mejores comunicaciones, equipos informáticos más potentes, recursos más eficientes, etc.Pero si para nuestra empresa tiene importancia el trabajo fuera de oficina es interesante preparar nuestros vehículos para que puedan funcionar como tal en las mejores condiciones posibles. No se trata sólo de que los empleados tengan un smartphone donde leer el correo electrónico y recibir mensajes. Una instalación de oficina móvil implica tener un teléfono inteligente, pero se combina con sistemas de localización GPS, una pequeña red Wifi local para dar servicio tanto al teléfono como a una tableta o incluso un portátil. Si queremos realizar cobros desde el vehículo se puede montar incluso un datáfono.

Si quiere maximizar las posibilidades de sus trabajadores en ruta consulte con su proveedor de servicios informáticos.

Valora el post

Compártelo o reenvíalo:

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.