Los 5 almacenamientos soportados en VMware vSphere ESXi

Actualizado el 19 de junio de 2023

Actualmente, en VMware vSphere, contamos con 5 tipos de almacenamiento soportados, como se muestra en la tabla adjunta, cada uno con funcionalidades diferentes.

En el post anterior, hablamos deESXi y como era una máquina virtual. Ahora, vamos a explicar la relación que tiene una máquina virtual (VM) con los distintos tipos de almacenamiento soportados.

Las máquinas virtuales pueden ser alojadas en cualquier almacenamiento con protocolo tipo Fibre Channel, FCoE, iSCSI, NFS o DAS.

 

ymant-almacenamiento-en-red-datastoresEs crucial conocer el tipo de almacenamiento que vamos a implementar si deseamos disponer de funcionalidades como vMotion (migraciones de máquinas virtuales), High Availability (alta disponibilidad en caso de pérdida de comunicación con otro HOST) y DRS (Distributed Resource Scheduler) que es un sistema de automatización de vMotion inteligente.

Además, en ESXi vSphere 5, con su última versión del sistema de archivos para máquinas virtuales (VMFS5), la capacidad total de almacenamiento de una LUN puede llegar a ser de hasta 64 TB.

Espero que esta mejora cumpla con tus expectativas. Si necesitas más información o alguna aclaración adicional, estaré encantado de ayudarte.

Leandro Ariel Leonhardt
(@leonhardtla)
Valora el post

Compártelo o reenvíalo:

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.