EL BLOG DE YMANT

MANTENIMIENTO, OUTSOURCING Y SEGURIDAD INFORMÁTICA

ymant-almacenamiento-en-red
Actualmente, tenemos 5 tipos de almacenamiento soportado en VMware vSphere tal como podemos ver en la tabla adjunta, así como las diferentes funcionalidades por cada tipo de almacenamiento.
En el post anterior, hablamos de ESXi y como era una máquina virtual, ahora vamos a explicar la relación que tiene un VM (virtual machine) con los distintos tipos de almacenamientos soportados.
Las máquinas virtuales podrán ser alojadas en cualquier almacenamiento con protocolo tipo: Fibre Channel, FCoE, iSCSI, NFS, DAS.
ymant-almacenamiento-en-red-datastores
Es muy importante conocer el tipo de almacenamiento que vamos a implementar si queremos disponer de funcionalidades como vMotion (migraciones de máquinas virtuales), High Availability (alta disponibilidad ante una perdida de comunicación con otro HOST), DRS de las siglas “distributed resource scheduler” (es un sistema de automatización de vMotion inteligente).
Así mismo, ESXi vSphere 5 con su última versión de sistema de archivos para máquinas virtuales (VMFS5), la capacidad total de almacenamiento de una LUN podría llegar a ser hasta 64 TB.
Leandro Ariel Leonhardt
(@leonhardtla)

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.