ESXi 5 permite ser instalado desde un USB booteable, pero normalmente lo hacemos desde un CD-ROOM cuando se trata de pocos Host.
Para poder instalar ESXi 5, se requiere cumplir unos requisitos mínimos de hardware mencionados en el post anterior.
La instalación es muy sencilla, no llevará mas 10 minutos debido a que estamos hablando de un sistema operativo que no llega a los 300 MB.
Podemos descargar VMware vSphere Hypervisor 5.0.0 U1 desde el centro de descarga de VMware
La primera pantalla que veremos tras bootear con vSphere Hypervisor 5 será la que adjunto a continuación, donde la primera opción por defecto es la de cargar el sistema para instalarlo (dejamos por defecto marcada esa opción).

tras este primer paso, comenzará a cargarse los módulos necesarios para la instalación

aceptamos la licencia (EULA) con la tecla F11

seguidamente el instalador nos da la bienvenida y nos recomienda consultar la compatibilidad del hardware para ESXi 5.0.0, continuamos la instalación presionando Enter

la siguiente pantalla, nos enseñará el asistente los discos duros detectados, ya sea local o de la SAN (Remote), en nuestro caso, nos ha detectado un único disco duro de 10 GB, seleccionamos y continuamos el asistente (una mejor práctica es desconectar la red para evitar instalar en una LUN de la SAN o para acelerar el proceso de detección de discos)

elegimos la configuración del teclado

y a continuación, deberemos de introducir el password Root con un mínimo de 7 caracteres, es posible instalarlo sin clave, pero para poder administrar el servidor, deberemos de establecer una contraseña, por lo que recomendamos introducirlo ahora

introducido el password root, nos queda confirmar la instalación presionando F11

ahora solo nos queda esperar que termine la instalación

al terminar la instalación, nos da una serie de informacón, como usar vSphere Client para la administración del mismo, lo cual hablaremos un poco mas adelante, remover el disco de instalación y presionar Enter para su Reboot.

tras reiniciar, veremos la pantalla ESXi, la cual deberá de ser configurada

En el próximo post, aprenderemos a customizar los parámetros que se ocultan tras presionar F2 en esta última pantalla.
Video tutorial de la instalación:
Contínua en la Segunda Parte del tutorial
Leandro Ariel Leonhardt
@leonhardtla
Valora el post
Excelente, muy agradecido.
te agradezco infinitamente
Muchas gracias por tu guía, saludos.