La importancia de actualizar el software

Actualizado el 5 de julio de 2022
Ymant servicio informático

Conoce la importancia de mantener el software actualizado.

Cuántas veces hemos visto en el dispositivo móvil de algún amigo o familiar, las aplicaciones sin actualizar porque directamente no saben que existen actualizaciones de software y mucho menos para que sirven.

Esto, aunque menos visible que en el móvil, también ocurre en el resto de los dispositivos, servidores empresariales, ordenadores, etc.

En esta publicación escribiremos, de forma breve, sobre la importancia de tener un software actualizado, tanto de los sistemas operativos como de las aplicaciones, y que aplica a cualquier dispositivo, bien sea un servidor, un portátil, un ordenador de sobremesa, un teléfono móvil o una Tablet, entre otros.

Nada es perfecto.

Al igual que nadie es perfecto, tampoco existe la creación perfecta y por eso las empresas de software están en continua actualización, bien sea para corregir fallos de uso detectados como para corregir fallos de seguridad o hacerlo más eficiente.
Llevamos muchos años escuchando en el mundillo informático que los malos siempre van un paso por delante de las soluciones de las empresas y sin juzgar la veracidad de tal afirmación, es de vital importancia tener el software actualizado para evitar problemas.
Con el software actualizado conseguimos, con pequeños gestos, tener nuestros dispositivos con las últimas versiones de los fabricantes y por tanto, con las últimas mejoras aplicadas, lo que redundará en dispositivos más usables y eficientes, además de seguros.

¿Qué tenemos que actualizar de nuestra infraestructura?

El sistema operativo, los navegadores web y el resto de las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro ordenador, servidor o dispositivo móvil, incluyendo por supuesto los programas de seguridad y el firmware. Todo software tiene actualizaciones y los proveedores de estos servicios las publican cada vez que se corrige un agujero de seguridad en sus programas. Así, disponer de la versión actualizada nos asegura disponer de la versión más óptima en todo momento.

¿Cómo actualizar nuestro software?

Con un sencillo gesto como buscar en los ajustes de nuestros dispositivos y equipos o definir que las actualizaciones sean automáticas, conseguiremos que, de manera periódica y recurrente, se instalen las mismas y por tanto tengamos el móvil, servidor o el ordenador personal a la última versión.
Con ello, ganaremos en prestaciones, rapidez, usabilidad, eficiencia y sobre todo, en seguridad. 

¿Qué podemos hacer en YMANT por ti?

Con nuestros planes de mantenimiento mensual, monitorizamos todos los equipos de tu empresa e instalamos las actualizaciones de forma transparente, sin molestar al usuario y sin tener que “apartarlos” de los equipos en cuestión, todo ello con la seguridad de que la actualización será rápida y segura. Conoce más información de nuestro servicio de mantenimiento informático.

Puedes contactar con nosotros, a través de nuestro correo [email protected] y calcularemos el precio mensual de mantenimiento informático, para que te olvides de las actualizaciones, los problemas y de todo eso que cuando falla, te acuerdas bien de sus antepasados.

Valora el post

Compártelo o reenvíalo:

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.