La importancia del cableado estructurado

Actualizado el 22 de agosto de 2022
Ymant servicio informático

El aumento en los últimos años de aparatos electrónicos que utilizan conectividad de red inalámbrica es bestial y por tanto, se hace cada vez más necesario evaluar las ventajas de los sistemas de cableado estructurado antes de instalar estos sistemas inalámbricos en los espacios de trabajo. 

Un diseño de redes de cableado estructurado proporciona una infraestructura de telecomunicaciones completa y bien organizada para que las empresas u organizaciones puedan transmitir datos o voz a través de esta red de telecomunicaciones.
Una red de cableado estructurado es mucho más segura que una red de tecnología inalámbrica y vamos a explicar, de forma breve, las ventajas que supone en entornos empresariales.

Ventajas de la instalación de cableado estructurado

En este post enumeraremos algunas de las ventajas de un buen sistema  e instalación de cableado estructurado para el entorno empresarial.

Facilidad de gestión: son extremadamente organizados, no suponen ningún esfuerzo y son los métodos más eficaces para ser implementados en su espacio de trabajo.

Su adaptabilidad: la tecnología de los sistemas de cableado estructurado se construye pensando en la adaptabilidad y el crecimiento extremo. Por lo general, este tipo de sistemas puede soportar un ancho de banda muy elevado y preciso. Sea cual sea la necesidad de su empresa, desde las videoconferencias hasta las llamadas de gran volumen. La posibilidad de actualizar continuamente las necesidades de los sistemas de telecomunicaciones sin tener que revisar la tecnología de cableado actual ahorra a las empresas mucho tiempo y dinero. 

Menos tiempo de inactividad: los sistemas de cableado desorganizados dificultan la identificación y resolución de errores, por tanto, se emplea más tiempo y más tiempo está la empresa parada.

Rentabilidad: hará que los movimientos rutinarios y los cambios sean más rápidos, más eficientes y con numerosas ventajas.
Soporte de equipos: Los traslados, las instalaciones y los cambios que antes eran un proceso extremadamente lento serán rápidos y sencillos.

Flexibilidad mejorada: Alto nivel de flexibilidad, ya que con este sistema se pueden aplicar rápidamente nuevos cambios.

Soporta múltiples sistemas y aplicaciones: El cableado estructurado de fibra trabaja en conjunto con otros sistemas y aplicaciones para hacer un ambiente de negocios ideal. Hoy en día, muchas empresas tienen sus operaciones centradas en varias ubicaciones, y celebrar reuniones de negocios en este tipo de entornos es un poco complicado.

Ciberseguridad: Este sistema de cableado estructurado tiene características de seguridad y funcionalidades únicas a las que sólo pueden acceder los usuarios autorizados. Con este tipo de sistemas, los problemas de ciberseguridad no tienen ninguna posibilidad en su empresa.

Mantenimiento del negocio limpio y ordenado: Una de las ventajas no reconocidas del cableado estructurado es que ayuda a mantener el buen aspecto de las empresas. Los empleados, usuarios y clientes no quieren ver un nido de serpientes de diferentes cables Ethernet, cables telefónicos y demás arrastrándose por todo el suelo de su espacio de trabajo, colgando en el espacio abierto o en las paredes, o deslizándose a lo largo de su techo.

¿Qué puede hacer YMANT por ti?

A diferencia del antiguo sistema de cableado punto a punto, los sistemas de cableado estructurado de fibra siempre están ordenados. Las etapas iniciales del cableado requerirán mucha planificación y es aquí donde debe contar con profesionales para ello.

Puede solicitar información escribiéndonos un correo a [email protected] y le ayudaremos en la planificación e instalación de un cableado estructurado. Encuentra más información en nuestro servicio de Redes cableadas y Wifi.

Valora el post

Compártelo o reenvíalo:

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.