6G I Cuando llega, Retos principales y comparativa con 5G

Aún apenas se está implementado el 5G y ya estamos hablando de la nueva tecnología 6G. Esta tecnología, está prevista que llegue a nuestras vidas sobre finales de la actual década, prometiendo una revolución en la sociedad. Pero ¿en qué mejora la tecnología 6G al actual 5G? ¿Qué objetivos y avances incluye?

Retos principales del 6G

La nueva tecnología 6G debe hacer frente a 4 retos críticos que mejorarán las comunicaciones. Entre los cuales se encuentra una mayor seguridad, una tecnología más sostenible, redes que se puedan adaptar a cambios y por supuesto una alta conectividad (mayor velocidad, menor latencia) que englobe todo.
Esta tecnología incluirá Inteligencia Artificial de forma nativa, siendo uno de los aspectos clave de esta. Así como una seguridad que garantice no solo las comunicaciones sino, proteger la privacidad de los datos que se envían y procesan en la red.
El 6G tendrá que estar preparado para dar soluciones a los futuros servicios de conexión, incluso servicios que, hoy en día, aún ni existen.

Comparativa 6G vs 5G

Nos seguimos preguntando, si teniendo ya el 5G en nuestras vidas, necesitamos el 6G, es por ello por lo que vamos a hacer unas comparativas que resume cuan potente es la nueva tecnología.
Con esta nueva tecnología, se espera poder conectar 10 veces más dispositivos por Km cuadrado de lo que permite el actual 5G
Si se cumplen las previsiones, la transmisión de datos será de hasta 100.000 veces superior al máximo de 5G. Según estimaciones y pruebas realizadas, la velocidad de conexión de esta nueva tecnología llegará incluso a 1Tbps de velocidad de navegación. Una locura.
Para poner un ejemplo práctico, veamos cuánto tardaríamos en descargar 20TB en nuestro dispositivo con tecnología 5G vs con la futura tecnología 6G;
20TB en 5G 🡪 5 Horas
20Tb en 6G 🡪 18 segundos
Para entenderlo mejor, se podrían bajar unas 140 horas de series y/o películas en 1 segundo. Y además, de forma más segura.

Conclusión
La nueva tecnología 6G, cambiará internet tal y como se conoce a finales de esta década. Aunque no lo creamos, aún estamos muy limitados en nuestra forma actual de navegar, teniendo “solo” acceso a archivos de texto, video y audio. Gracias al 5G, pudimos crear el internet “de las cosas”, conectando todo tipo de dispositivos. Con el 6G quién sabe si sería posible integrar nuevos sentidos a la hora de navegar por internet, como el olfato o incluso el gusto, que, de hecho, ya se está investigando en el llamado “internet de los sentidos”.
El 6G interconectará todo de forma instantánea, de forma muy segura e inteligente gracias a la inteligencia artificial incorporada y de forma mucho más sostenible de lo que lo hace la tecnología actual. Es un paso de gigante en todos los sentidos. Si necesitas cualquier tipo de información acerca de nuestros servicios de redes informáticas, no dudes en contactarnos.

Compártelo o reenvíalo:

Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos: