EL BLOG DE YMANT

MANTENIMIENTO, OUTSOURCING Y SEGURIDAD INFORMÁTICA

autopilotymant-min

Es probable que hayas escuchado hablar sobre las ventajas que representa el uso de Windows Autopilot pero puede que aún no sepas muy bien en qué consiste y para qué sirve. Pues se trata de un conjunto de tecnologías que se utilizan para instalar y configurar de forma previa los nuevos dispositivos, los cuales estarán listos para comenzar a usarse de forma productiva.

Asimismo, Windows Autopilot también puede utilizarse para reutilizar, restablecer o recuperar distintos dispositivos. Se trata de una solución que ayuda de forma directa al departamento de TI para conseguir los usos anteriores sin la necesidad de contar con una infraestructura de administración, haciendo que esto sea un proceso bastante rápido y sencillo.

De esta forma, Windows Autopilot tiene la capacidad de simplificar de forma notable el ciclo de vida de los equipos que utilizan Windows, tanto para los profesionales de TI como para los usuarios finales, todo esto desde que se implementa hasta el final del ciclo de vida.

Se utiliza la tecnología en la nube para reducir los costes de la implementación, administración y retirada de los dispositivos, reduciendo notablemente la cantidad de tiempo que tiene que invertir el departamento de TI en los procesos. Al mismo tiempo, también se puede ahorrar en la cantidad de infraestructura que es necesaria para realizar estos procesos, todo al mismo tiempo que se mantiene una gran facilidad de uso para todos los usuarios. 

Ventajas de utilizar Windows Autopilot

Desde hace mucho tiempo y casi por regla general los profesionales de TI dedican mucho esfuerzo y una gran cantidad de su tiempo a la creación y personalización de imágenes que después utilizarán en dispositivos. Pero gracias a Windows Autopilot se puede implementar un nuevo enfoque que ha resultado ser bastante eficaz y llamativo.

Visto desde el punto de vista del usuario, simplemente se tienen que hacer unas operaciones muy simples para dejar el dispositivo listo para usarse. Y si lo vemos desde el punto de vista de los profesionales de TI, el usuario final sólo tiene que hacer una única interacción de conectarse a una red y verificar las credenciales. Y listo, después de eso todo funcionará de una forma automatizada, con una instalación automática.

Funcionamiento del Windows Autopilot

Cuando se implementan nuevos dispositivos con Windows, al usar Windows Autopilot se puede aprovechar la versión optimizada para OEM de Windows 10 que se encuentra preinstalada en el dispositivo. Esto permite que las organizaciones puedan ahorrarse el trabajo de mantener las imágenes y todos los drivers personalizadas en cada modelo del dispositivo que se esté utilizando.

De esta forma, en lugar de tener que crear una imagen en el dispositivo, con la instalación automática del Windows 10 actual se puede ?transformar? a un estado de ?listo para empresas?, pudiendo aplicar ciertas configuraciones y directivas, así como instalar aplicaciones o incluso poder cambiar a la versión de Windows 20. También se puede cambiar de Windows 10 Pro a Windows 10 Enterprise o viceversa, alterando las características que se quieran utilizar.

Requisitos para usar Windows Autopilot

El único requisito para poder utilizar Windows Autopilot es tener la versión 1703 (o posterior) de Windows 10.




ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.