Partner tecnológico ¿Qué es y por qué lo necesitas?

Actualizado el 23 de abril de 2024

¿Qué es un partner tecnológico?

Un partner tecnológico es una empresa que da apoyo a proyectos y ofrece soluciones informáticas. Todo de manera externa, gracias a esto se produce una especialización y optimización de los recursos.
Y es que no todas las empresas tienen la capacidad o necesidad de invertir en infraestructura propia.
Mediante las economías de escala, el partner tecnológico puede ofrecer un servicio o apoyo a proyectos mas eficazmente, ya que únicamente se dedican a la informática. mientras la empresa con la que se asocia puede concentrarse en su actividad sin que la informática pueda suponer un problema.
Por lo que el partner les proporcionará toda su experiencia para garantizar el éxito del proyecto o asegurarse del correcto mantenimiento de su infraestructura informática.

¿Qué puede hacer un partner tecnológico por ti?
Muchos partners se especializan en funciones específicas, pero se pueden englobar en las siguientes funciones:

  • Asesoramiento y consultoría: Los partners tecnológicos tienen amplios conocimientos del tema. Por lo que puedes describirles tus necesidades y ellos te propondrán las mejores soluciones. La implementación y puesta en marcha de la solución puede ser llevado a cabo por los mismos, acompañando a la empresa en todo momento.
  • Despliegues tecnológicos: El partner tecnológico puede tener una red de técnicos que aseguren una rápida implementación a nivel nacional, por lo que si quieres llevar a cabo una renovación de tus equipos en todos los establecimientos de tu empresa o la instalación de elementos como: Cámaras IP, Videowalls, Servidores… El partner tecnológico podrá llevar a cabo estas labores de una forma eficiente y llevado por una red de profesionales y instaladores que aseguraran unos resultados óptimos.
  • Mantenimiento informático: Muchas empresas no pueden permitirse un departamento informático, por lo que el partner tecnológico puede convertirse en tu departamento externo. Mediante la tecnología de control remoto las incidencias se pueden resolver rápidamente sin ni si quiera tener que desplazarse al lugar. En el caso de que no se pueda resolver remotamente, un técnico podrá desplazarse hasta el lugar de la incidencia para resolverla.

¿Cómo escoger tu partner tecnológico?

  • Detecta las necesidades de tu negocio. Asegúrate que tu partner puede satisfacer todas las necesidades que tu negocio requiere, como por ejemplo mantenimiento 24/7 o soporte presencial .
  • Elige alguien que sea de tu confianza. Esta será una relación a largo plazo y con las soluciones que proponga tendrás que estar conviviendo mucho tiempo. Por lo que asegurarse de su profesionalidad es de vital importancia.
  • Asegura que tu contrato esta dimensionado a tu empresa. Esto hará que evites los sobrecostes ya que tal vez muchos servicios, en rara ocasión los usaras y no te aportaran valor.
  • Busca a alguien con experiencia en proyectos similares. si tiene experiencia en proyectos similares al tuyo, podrá asesorarte incluso de puntos que desconocías que había que tener en cuenta.
  • No solo debe ejecutar, sino que además debe convertirse en un asesor que sea capaz de adelantarse a las circunstancias.
  • Si las peculiaridades de tu proyecto implican varios factores como la parte operativa, logística y suministro de materiales. Un partner puede ayudar a simplificar todos los pasos, Si tu partner tiene experiencia en estos proyectos simplificados .
Valora el post

Compártelo o reenvíalo:

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.