Digitalización, 9 claves para la transformación digital de tu negocio

Actualizado el 17 de mayo de 2022

La transformación digital está en boca de todos, por eso desde YMANT os traemos las claves de que procesos y tecnologías abarcan la digitalización.
Lo primero es saber en qué consiste.Podemos decir que la digitalización es una reorganización de los métodos, estrategias y procesos de trabajo. En una organización, mediante nuevas tecnologías.
Partiendo de esto hay grados de digitalización en las que se debe avanzar de forma escalada. Ya que no es una evolución que se pueda adoptar a la ligera y debemos ver que puntos se adaptan en nuestro negocio, ya que si realmente no encaja en nuestra organización o los empleados no tienen tiempo a la adopción de los cambios. No experimentaremos una mejora real de nuestros resultados, siendo un proceso largo y costoso.
Vamos a resaltar los procesos y tecnologías que ayudaran a la transformación digital de tu negocio.

Cloud:

La tecnología en la nube se puede considerar el verdadero motor de progreso en los proyectos de transformación. Permitiendo mejoras para la optimización de costes debido al pago por uso, teniendo los gastos bajo control y una gestión eficiente. También da acceso a la tecnología de cloud computing permitiendo que la vida de un ordenador se alargue ya que no tendrá que procesar tanta información y lo hará un servidor en su lugar.

Desarrollo para nuestros clientes:

La agilidad, disponibilidad y escalabilidad de los negocios de nuestros clientes y sus procesos de negocio deben formar parte de nuestra estrategia de digitalización, transformando la forma de relacionarnos con ellos.

Big data:

La gestión de analíticas y procesamiento masivo de datos de forma inteligente, nos permite tomar conciencia para obtener un análisis real de nuestra empresa, mejorando la toma de decisiones y el crecimiento del negocio.

Ciberseguridad:

La protección Aplicada a nuestra información y garantizando el control de su acceso es vital para mantener los valiosos datos de la empresa.

ADI (automatización digital inteligente):

Es un marco propio para realizar desde el proyecto de automatización más básico hasta los proyectos de inteligencia artificial más avanzados.

Experiencia digital:

Estrategia de datos y contenidos a lo largo del recorrido de los clientes en su experiencia de compra y en la postventa, generando vínculos a través de experiencias que se transforme en una relación de confianza con la marca. Todo esto debidamente medido y planificado en un embudo de conversión, permitiendo conocer en qué momento de la compra está el cliente y acompañándolo hasta la venta y después de ella.

movilidad digital:

Transformando la forma de trabajar de tu empresa y asegurando que dispongas de todas las herramientas necesarias, estés donde estés, mediante una tecnología flexible de manera inmediata.

Innovación:

La identificación del modelo de innovación, apoyo a la transformación digital, a través de soluciones disruptivas, para el desarrollo de nuevas líneas de negocio, que generen crecimiento y valor de negocio.

Blockchain:

El uso de esta tecnología flexible y segura, abierta a múltiples participantes, con capacidad para operar en tiempo real, genera un enorme valor a través de nuevos modelos de negocio basados en la confianza entre los participantes y la seguridad operativa.

Valora el post

Compártelo o reenvíalo:

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.