¿Es rentable el renting informático?

Actualizado el 25 de agosto de 2023

Los avances tecnológicos han hecho que ahora los emprendedores y los negocios pequeños tengan muchas ventajas en el momento de renovar los equipos de una empresa, las cuales pueden suponer un gran ahorro en el capital necesario para mejorar el negocio. Sin embargo, siguen existiendo gastos e inversiones que no siempre se pueden hacer en el momento de comenzar un negocio.

En estos casos el renting informático representa una ventaja bastante considerable que no debe pasar desapercibida. Si no estás muy seguro en qué consiste y cuáles son las ventajas que te ofrece, aquí podrás encontrar toda la información necesaria.

¿Qué es el renting informático?

El renting informático o el renting para empresas consiste en el alquiler de la tecnología, tanto a nivel de equipo como de software, para las empresas. Es decir, se elabora un contrato con un proveedor y, haciendo un pago de una cuota fija, él proporciona el equipo solicitado para que tu empresa o proyecto no tenga que hacer una gran inversión al comprar dicho equipo, herramientas o programas.

Además de proporcionar equipo de última generación y en buen estado, también suelen ofrecer un servicio de mantenimiento e incluso un seguro, así como otros servicios y gestiones que también representan un beneficio bastante interesante para tu negocio.

Podemos encontrar muchas modalidades dentro de los servicios de renting informático o tecnológico, como la posibilidad de poder comprar los equipos alquilados a un menor precio después de haberlos alquilado durante un determinado tiempo.

Ventajas y beneficios del renting informático

Ya mencionamos que la ventaja principal del renting informático para empresas consiste en permitirle a los emprendedores o negocios ahorrarse la inversión de tener que comprar un equipo costoso, pero este servicio también viene acompañado de muchas otras ventajas que vale la pena repasar:

  • Los equipos tecnológicos se mejoran constantemente y un equipo de hace tres años podría quedar un tanto obsoleto. Con el renting informático, el proveedor se encarga de actualizar el equipo o software, por lo que tu empresa siempre utilizará herramientas de última generación sin tener que comprarlas a precio completo.
  • Al hacer los pagos de forma fija y periódica es fácil manejar los gastos económicos y mantenerlos bien planificados.
  • El equipo y las herramientas de trabajo tecnológicas suelen necesitar de mantenimiento y reparaciones. Tu empresa podrá ahorrar dinero en estos aspectos gracias a que el proveedor se encarga de ellos, permitiéndote ahorrar en dichos recursos.
  • Es posible desgravarse el 100% del IVA en cada trimestre, ya que estos pagos se hacen bajo el concepto de arrendamiento, por lo que la deducción se puede realizar con cada pago que se hace.
  • Las cuotas que se pagan de forma mensual son completamente deducibles gracias a que se reflejan como un gasto de empresa.

Sin duda alguna, son servicios que suelen venir acompañados de muchas ventajas. Debido a la variedad de modalidades y planes disponibles, te recomendamos tomarte tu tiempo para analizar las distintas opciones que tienes disponibles y leer muy bien el contrato para tener presentes todas las premisas de este. Asegúrate de que el contrato que vas a firmar se ajuste en su totalidad a las necesidades de empresa para evitar cualquier problema.

 

 

Valora el post

Compártelo o reenvíalo:

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.