Videoconferencia personal

Sin comentarios

Hasta hace poco tiempo las videoconferencias estaban reservadas a las grandes salas de reuniones, sobre todo para directivos de la empresa, debido a su alto coste de instalación y las necesidades de infraestructura necesaria (equipos específicos, líneas RDSI, etc.). Con la aparición de las web-cam parecía que se iban a desarrollar múltiples aplicaciones de videoconferencia personal, si bien estas soluciones se encontraban con problemas debido a la excesiva latencia en las líneas de comunicaciones y la falta de interconectividad entre los diferentes protocolos propietarios.

Estos problemas, que afectan a la mayoría de tecnologías en sus inicios, se han alargado más de lo previsible debido a la falta de acuerdo en adoptar los protocolos estándares ya que cada gran compañía quería impulsar sus propios desarrollos. Actualmente el panorama se ha normalizado y ya se han definido e implementado las soluciones de interconexión entre las diferentes plataformas de videoconferencia personal, si bien existen aún incompatibilidades entre aplicaciones.

Plataformas de videoconferencia personal

 

Seguramente la aplicación de videoconferencia personal más conocida y utilizada a nivel personal sea Skype, que tras su adquisición por parte de Micrososft se incluye ya en las últimas versiones de Windows. Permite realizar videoconferencias gratuitas con cualquier persona que utilice el mismo software y además realizar llamadas de teléfono desde el ordenador a cualquier número. Desde hace pocos meses permite realizar videoconferencias múltiples gratuitamente caundo antes estaba reservado a la versión de pago.
El sistema de videoconferencia Webex de Cisco está teniendo una importante implantación debido a sus características añadidas a la simple videoconferencia: permite la gestión y edición de un documento en directo, o delegar el acceso de nuestro ordenador a un miembro de la videoconferencia. Estas características hacen que sea una sistema muy útil para las reuniones de empresa en las que se trabaje sobre un documento de forma conjunta.

Obviamente existen más plataformas de videoconferencia personal, pero estas dos son las más extendidas en el mundo empresarial. Si deseas evaluar alguna solución para tu empresa no dudes en contactar con tu proveedor de servicios informáticos.

YmantVideoconferencia personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *