Utilizar https en nuestra web

Sin comentarios
Aunque hace unos años los certificados SSL eran desconocidos para la mayoría de usuarios, tras varias campañas de concienciación, su uso se ha ido extendiendo y normalizando. En realidad el usuario básico de Internet no conoce qué es un certificado SSL, pero sí que distingue cuando una página web utiliza el protocolo https, aunque sea porque el navegador cambia el color de la barra de direcciones.
El protocolo https, con los certificados SSL, debe utilizarse siempre que los usuarios deban introducir identificarse con usuario y contraseña en cualquier servicio web, ya que es la mejor manera de asegurar que nadie puede interceptar dichas claves de acceso.
Así pues nos encontramos con una tecnología que los usuarios han aceptado e interiorizado. Los navegadores modernos han adoptado una estrategia de cambio colores que indica a los usuarios de una forma muy sencilla y visual si la página a la que se está accediendo está utilizando https y en tal caso si el certificado es válido o tiene algún problema. De esta forma el usuario base confían en las páginas web cuyo navegador le indica que están correctas.
Aunque el uso de https se utiliza en todas aquellas páginas web que soliciten una clave de acceso, nada nos impide utilizar un certificado SSL en nuestra página web, o tienda virtual, dando así al usuario una mayor sensación de seguridad, aunque aún no haya introducido ninguna contraseña.
Para activar el protocolo https en nuestra página sólo tendremos que adquirir un certificado SSL a cualquiera de las empresas certificadoras e instalarlo y configurarlo en nuestros servidores web. Así cuando los usuarios accedan a nuestra página se lanzará el protocolo https, con el nuevo certificado,  y los usuarios verán como su navegador cambia al protocolo seguro y cambia de color la barra de navegación, consiguiendo una mayor sensación de seguridad.
Consulte con su proveedor de servicios informáticos para resolver cualquier duda sobre este protocolo.
YmantUtilizar https en nuestra web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *