TPV, Terminal Punto de Venta

Sin comentarios

Se denomina TPV, Terminal Punto de Venta, a los sistemas informáticos que permite la gestión de todo el proceso de venta.

Así pues, aunque antes solía denominarse TPV a los datáfonos utilizados para cobrar con tarjeta bancaría, se trata de un completo sistema informático, que normalmente incluye tanto hardware como software específico, pensado para agilizar los procesos de ventas (cobro, listado carrito de compra, tickets, facturas, devoluciones, etc.).
Hasta no hace demasiado los TPV se montaban en base a diferentes periféricos (lectores de código de barras, cajetín de dinero metálico, impresora de tickets, pantalla visualización de precios, etc.), conectados a un ordenador tradicional donde se estaba ejecutando un programa especial para el cobro. Con el avance de las nuevas tecnologías y los sistemas de integración los fabricantes han ido creando nuevos terminales que incorporan en un único equipo todo lo necesario para el cobro y se adaptan a los diferentes programas de gestión de venta.

Quizás hayas visto como en el restaurante de los hoteles utilizan una pantalla táctil para asignar las bebidas que has pedido a tu número de habitación. En este ejemplo vemos como un equipo estéticamente adecuado puede trabajar con el programa de gestión del hotel, que es bastante más complejo que sólo la venta del restaurante.

Así hoy en día los fabricantes disponen de familias de terminales que cubren casi todas las necesidades posibles de los clientes, por lo que es sencillo encontrar aquel que se adapte a las necesidades de nuestro negocio. Estos terminales, además de la parte hardware, cuentan ya con un software específico que está preparado para interconectarse con el resto de módulos de los software de gestión empresarial más extendidos. Con este sistema se cubren la gran mayoría de las necesidades reales de los negocios, pero en caso de querer alguna característica especial probablemente podamos encontrar una empresa que adapte un terminal TPV a nuestros requerimientos.

YmantTPV, Terminal Punto de Venta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *