Hiperconvergencia y virtualización Servidores

Proyectos de implantación, mantenimiento y migración de Servidores

Sin lugar a dudas, ahora que la virtualización está consolidada en todas las TI de las empresas, el futuro inmediato en la informática profesional pasa por la hiperconvergencia. Ahorro de costes, pero sobre todo, alta disponibilidad y la alta tolerancia a fallos son las cualidades que más destacan.

Hiperconvergencia, Virtualización y Mantenimiento de Servidores

YMANT | mantenimiento informático cuenta con expertos certificados en Virtualización con VMware y Hyper-V y nuestra experiencia nos sitúa como un proveedor con capacidad para asesorarle y afrontar el proyecto que su empresa necesite en proyectos que requieran conocimientos en Virtualización, Hiperconvergencia o para migrar servicios a la nube de Microsoft Azure.

Le ayudaremos a crear su Cloud Privada, Cloud Pública o Cloud Mixta para lograr la tan ansiada alta disponibilidad. Consúltenos sin compromiso.

 

¿En qué consiste la virtualización?

ymant-virtualizacion-04
La virtualización en servidores y escritorios, nos permite conseguir además de un ahorro de costes en hardware, una alta disponibilidad y una alta tolerancia a fallos. Si hasta ahora, en su empresa, un servidor se averiaba, el tiempo que se tardaba en restaurar toda la información, bien podía ser de hasta una semana, y esto, hoy día es algo que ninguna empresa puede permitirse.

La virtualización, nos permite reducir estos tiempos a unas horas, o incluso que pasen inadvertidos para la empresa.

Podemos virtualizar sobre un mismo servidor varias máquinas virtuales (sean estas servidores y/o puestos de trabajo), consiguiendo reducir el coste de adquisición de hardware y reduciendo gastos de mantenimiento.

 

¿En qué consiste la hiperconvergencia?

La infraestructura hiperconvergente es una evolución de la virtualización, que dota a la infraestructura de servidores, varios servicios de centros de datos en un único dispositivo. Se trata de un diseño basado en software, integrado por componentes de hardware del tipo x86, donde se combinan hipervisor, cómputo, almacenamiento y conmutación de almacenamiento, con otros servicios como protección de datos, todo en el mismo stack.

Dicho de otra manera, la virtualización permitió que el sistema operativo y las aplicaciones no dependieran del hardware del servidor (la máquina física), y ahora la hiperconvergencia da un paso más, consiguiendo una alta disponibilidad y reduciendo este escenario de servidores, switch, cabina de almacenamiento, etc, en un único dispositivo que además es capaz de escalarse reduciendo los costes al máximo.

Solícitanos presupuesto

  • Por teléfono

    Llámanos al teléfono 961 10 20 10

En breve nos pondremos en contacto para ampliar información sin ningún compromiso.

YmantHiperconvergencia y virtualización Servidores