Servidor proxy de navegación

Sin comentarios

La conexión a Internet es casi imprescindible en la mayoría de empresas. Tenemos que comunicarnos por correo electrónico con nuestros proveedores, recibir las peticiones de servicios de nuestros clientes, permitir que nuestro centro de soporte informático resuelva un problema en nuestros equipos de forma remota, etc.

Aún hay zonas de España en las que las operadoras de telecomunicaciones no han renovados sus equipos, lo cuál hace que la capacidad de las líneas ADSL disponibles sea baja. En otras empresas se utiliza la misma línea para conectarse a Internet y para que los clientes envíen sus requerimientos, por lo que se trata de un uso compartido de la capacidad que nos interesa regular (ejemplo: es prioritario recibir un correo de un cliente que consultar la previsión meteorológica de una zona en concreto).

El primer síntoma de saturación de una línea es la lentitud general de todas las comunicaciones: todos los accesos a recursos internos (carpetas compartidas, impresoras, etc.) van bien, pero al querer conectarnos a Internet todo se ralentiza.

Con la instalación de un servidor proxy de navegación podrás reducir el consumo de la línea de Internet debido a sus características de funcionamiento:

  • Almacenamiento temporal y compartición de información. Cuando un usuario solicita visitar una página elservidor proxy se descarga de Internet la información y la reenvía a este usuario. Cuando un segundo usuario solicita la misma página web el servidor le entrega directamente la información sin tener que utilizar la línea de Internet, liberando ancho de banda. Esto es muy común con las páginas de periódicos o de servicios comunes de Internet (correos externos, buscadores, páginas de vídeos, etc.).
  • Restricciones de acceso. Los servidores proxy pueden configurarse para bloquear el acceso a las páginas web que deseemos. Así podemos evitar que los usuarios estén escuchando una radio on-line reduciendo el ancho de banda utilizado. También se pueden poner limitaciones de acceso a las diferentes redes sociales si no son necesarias para su puesto de trabajo.

Existen soluciones de proxy de navegación para cubrir casi cualquier ámbito de utilización ya sea una pequeña oficina de 5 empleados o grandes corporaciones con más de 15000.

YmantServidor proxy de navegación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *