Optimización Wi-Fi en la oficina

Sin comentarios

Actualmente nos hemos acostumbrado a la conectividad inalámbrica y hacemos uso habitual de ella por lo que cuando hay un problema o falta de rendimiento es una de la cosas que más nos molesta. En este artículo veremos algunas de las causas que pueden provocar que las conexiones inalámbricas no sean estables y cómo se puede reducir, o incluso eliminar, el problema.

Demasiados dispositivos

La red inalámbrica permite la conectividad tanto de dsipositivos móviles (portátiles, teléfonos, tabletas, libros electrónicos, etc.) como de otros fijos (impresoras, televisores, ordenadores fijos, etc.). Al ser tan fácil de utilizar no es extraño que conectemos muchos equipos a un punto de red con lo que nos encontramos con muchos clientes que compiten por transmitir información en la misma frecuencia lo cual puede llevar a una lentitud general por el atasco de señales que se forma.

Una forma de mejorar la eficiencia de nuestra red WiFi es instalar más antenas de tal forma que los diferentes dispositivos se repartan entre las diferentes señales inalábricas y evitemos la saturación que generaba la lentitud inicial. Estas nuevas antenas deben configurarse de forma que no lleguemos a saturar el entorno de señales que se auto-interfieran.

Demasiadas señales

Aunque en el punto anterior hemos indicado que una solución a la saturación es la instalación de mas puntos de emisión hay que tener en cuenta que esa nueva señal no debe solaparse con la original o corremos el riesgo de empeorar la calidad de nuesta conexión. Hay que tener en cuenta, además, que no somos los únicos usuarios de señales WiFi y que es muy probable que la red inalámbrica del vecino llegue dentro nuestra oficina, y nuestra señal dentro de la suya, por lo que también provocaría interferencias.

Es importante, pues, realizar un estudio periódico de las señales inalámbricas que hay en nuestra oficina. Conociendo qué señales hay en realidad, además de las nuestras, con qué potencia llegan y en qué canales y frecuencias podemos adaptar nuestros equipos WiFi para utilizar el espacio radioeléctrico que esté más libre de interferencias para mejorar la calidad de nuestra red

Ymant | comunicaciónOptimización Wi-Fi en la oficina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *