Monitorización externa

Sin comentarios

Cuando nuestra empresa ofrece servicios en linea a nuestros clientes queremos que estén funcionando las 24 horas del día. Aunque hagas todo lo posible para que el servicio esté siempre operativo (sistemas redundandos, balanceo de carga, etc.), la cruda realidad es que a veces las cosas simplemente fallan.

La monitorización externa aporta seguridad y tranquilidad

Por ello es importante enterarnos de que está fallando lo antes posible para poder resolver el problema y recuperar el servicio para nuestro clientes. También es posible que hayas llegado a un acuerdo de disponibildad con tus clientes (SLA – Service Level Agreement) por lo que te interesa conocer en todo momento la disponibilidad real de tus servicios simplemente por temas económicos (penalizaciones contractuales, etc.).

En estos casos es importante que la monitorización y control de nuestro de nuestros servicios sea por parte de un tercero independiente. Así nos aseguramos que realmente se monitoriza nuestro servicio como si fuera un cliente externo (entran en juego las líneas de Internet, firewalls externos, etc.) y se pueden realizar informes independientes que podemos gestionar para ver los posibles puntos de mejora o enviárselos a nuestros clientes de forma periódica.

Existen muchas empresas en Internet dedicadas a la monitorización de entornos remotos por lo que antes de empezar la búsqueda es importante tener claro qué queremos controlar y cómo. No es lo mismo, técnicamente hablando, comprobar que una página web responde, que comprobar que la misma página devuelve resultados (búsqueda de hoteles, tarifas, etc.) o que nuestro servidor de correo electrónico corporativo o de FTP están operativos.

En función de nuestras necesidades reales podremos optar por diferentes sistemas de monitorización y entre diversas actuaciones en caso de problemas.

Por regla general podemos configurar que en caso de caída de algún sistema el proveedor nos avise por correo electrónico (para casos que pueden esperar a qué alguien lea el correo) o nos envíe un mensaje a nuestro teléfono móvil para poder actuar cuanto antes.

Ymant | comunicaciónMonitorización externa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *