.htaccess

Sin comentarios

¿Quieres evitar que el público general vea alguna sección de tu página web que aún no has terminado?

¿Te gustaría restringir el acceso a la parte gestión interna de tu página web para que sólo sea accesible desde tus oficinas?

¿Has cambiado el direccionamiento interno de tu página web pero no quieres que se pierdan los antiguos enlaces?

¿Quieres que tus usuarios vean una página web específica cuando no se encuentra algo en tu servidor y no la típica de error 404?

Todas estas cosas, y alguna más, pueden gestionarse gracias a un fichero de configuración que incorporan los servidores de páginas web: .htaccess.

Fue el software servidor HTTP Apache el que introdujo este fichero de configuración para permitir modificar el comportamiento normal del mismo en función de una serie de reglas definidas en el fichero de configuración .htaccess.
Esta idea se popularizó y entendió a la gran mayoría de desarrollos de servidores HTTP por lo que actualmente es difícil encontrar una solución web que no incorpore este servicio.
Por razones históricas este fichero de configuración mantiene el nombre (.htaccess) y el formato interno original de Apache en todos los programas, aunque tengan modos y estructuras de configuración totalmente diferentes.

Aunque la idea inicial era restringir el acceso a determinadas partes de nuestra web, de allí el nombre, actualmente se utiliza para modificar el comportamiento general de una web en casos concretos de forma rápida, sencilla y sin necesidad de reiniciar los servicios web.
Así si queremos ofrecer una página especial de ‘Page Not Found HTTP 404’ o indicar que un recurso se ha movido de forma permanente sin romper los enlaces que nuestros usuarios puedan tener almacenados, éste es el lugar idóneo.

Cada día aparecen nuevos formatos audiovisuales que no todos los servidores web puede gestionar de forma nativa, por lo que se puede utilizar el fichero .htaccess para definir cómo gestionarlos.

Si quieres realizar cambios en tu página web pero mantener el acceso por la estructura antigua o aumentar la seguridad de acceso de tu página no dudes en consultar con tu proveedor de servicios informáticos.

Ymant.htaccess

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *