Tu director de sistemas externo

Sin comentarios

Podemos ser tu director de sistemas externo

La figura del director de sistemas externo es relativamente común en los países de nuestro entorno y se está empezando a implantar en el nuestro si bien aún es bastante desconocida. Las empresas grandes suelen tener departamentos de sistemas internos que se encargan de gestionar toda la infraestructura y los nuevos proyectos tecnológicos. Las empresas más pequeñas generalmente únicamente cuentan con un servicio de mantenimiento externo que se encarga de que los sistemas informáticos estén operativos. Cuando estás pequeñas empresas van creciendo en tamaño y necesidades suelen incorporar algún técnico informático de tal forma que pueda dedicarse por completo a la infraestructura tecnológica que hace funcionar al resto de la empresa. Estas empresas de tamaño intermedio tienen el servicio de mantenimiento diario cubierto con estos profesionales pero aún carecen de un verdadero departamento de sistemas que les permita gestionar todos los aspectos.

¿Qué hacer cuándo la empresa necesita realizar un proyecto tecnológico importante que le sobrepasa?

Aquí es donde entra la figura del director de sistemas externo. Se tratan de profesionales con experiencia que analizando las necesidades reales de la empresa preparará los planes de proyecto y realizará el seguimiento del mismo. Será el responsable de realizar los pliegos de condiciones, contactar con diferentes proveedores y preparar los correspondientes informes de las diferentes ofertas para que la dirección de la empresa pueda tomar decisiones tecnológicas con la mayor información posible y desde una fuente independiente. De igual forma será el responsable de realizar el seguimiento correspondiente al proceso de implantación e integración de las nuevas infraestructuras tecnológicas en el negocio.

Aunque la dirección de proyectos puntuales es una de las causas más comunes para contratar un director de sistemas externo de forma temporal tampoco hay que olvidar que la experiencia de estos profesionales permite realizar auditorias de la situación actual y proponen mejoras y optimizar los diferentes procesos tecnológicos.

En YMANT tenemos profesionales experimentados – y cualificados- que pueden ejercer como tu director de sistemas externo. ¿Hablamos?.

Ymant | comunicaciónTu director de sistemas externo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *