CITRIX. Gestión de APPs para su empresa

Sin comentarios

Virtualización de APPs

Se conoce como CITRIX a toda una familia de servicios de virtualización de aplicaciones que comercializó la empresa con el mismo nombre, si bien ahora es propiedad de Microsoft. La propuesta de CITRIX se encamina en la virtualización de aplicaciones para que los usuarios puedan acceder a ella cuando las necesiten sin tener que tenerlas instaladas en su propio ordenador. Se trataría de lo que los ingleses denomina “software as a service”.

La idea básica consiste en que en vez de instalar el mismo programa en todos los ordenadores de una empresa se puede instalar en unos servidores centralizados de tal forma que cuando el usuario necesite utilizarlo simplemente deba acceder a una página web y pulsar un icono. En ese momento el programa arranca en el servidor y el trabajador puede utilizarlo como si estuviera funcionando en su propio equipo.

Todas las APPs en un mismo sitio

Esta estrategia facilita las gestiones del departamento de sistemas de la empresa ya que las aplicaciones se encuentran centralizadas en un punto común desde donde son utilizadas por lo usuarios. Cuando haya que realizar alguna actualización de versión basta con trabajar únicamente en el grupo de servidores y no hay que realizar un despliegue controlado en todos los ordenadores de los departamentos que utilicen esa aplicación en concreto (lo cuál implica tener un inventario actualizado de qué ordenadores tienen la aplicación instalada).

Otra ventaja de la virtualización de aplicaciones es la facilidad para dar acceso a las aplicaciones a los nuevos trabajadores o desplegar nuevos servicios. La gestión de los usuarios permite personalizar a qué aplicaciones tiene acceso cada persona individual o bien dar accesos por departamentos para facilitar la gestión diaria.

El sistema está pensado para empresas de un tamaño tal que cuenten con un número alto de equipos de usuario en los que la gestión de aplicaciones empiece a ser importante.

Otro posible uso de este esquema es la venta de servicios por uso de tal manera que una empresa ofrece a sus clientes el uso de una aplicación por un coste específico, ya sea fijo o por tiempo uso.

Ymant | comunicaciónCITRIX. Gestión de APPs para su empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *