Byod. Seguridad para nuestros dispositivos corporativos

Sin comentarios
Parece que no somos capaces de separarnos de nuestros teléfonos móviles en ningún momento, y muchos menos en las horas de trabajo. Así pues se está extendido una política de empresa donde se anima a los empleados a utilizar sus propios teléfonos para acceder a la información corporativa. De esta forma se consigue que el trabajador se sienta cómodo utilizando el teléfono de su elección, ya que se lo ha comprado él mismo, y empresario se puede ahorrar la inversión en teléfonos corporativos que al final sólo se utilizan como secundarios.
Una ventaja añadida para el empleador es que los usuarios suelen conectarse a la oficina fuera de horario, ya que al tener la conexión en su propio terminal ha una tendencia a rematar algún fleco más allá del horario habitual.
Los terminales de nuestros empleados, ya sean teléfonos o tabletas, no son propiedad de la empresa y existirá una gran diversidad, ya que los compra individualmente cada persona, por lo que son un reto de cara a la seguridad de la información que maneja nuestra empresa. Al no tener un control directo y no poder obligar a utilizar una serie de medidas de seguridad podemos encontrarnos con una puerta de entrada de virus o malware a nuestra empresa.
Existen soluciones en el mercado que permiten restringir el acceso a nuestra red Wi-Fi a los terminales que cumplan una serie de características definidas. Por ejemplo el terminal móvil que se conecta a la red Wi-Fi no dispone de un antivirus actualizado o no está registrado en nuestra base de datos de terminales autorizados, pero sí conoce la contraseña, se le puede dar acceso a Internet pero no a los servidores internos de la empresa. La definición de estas políticas dependerá de cada empresa, por lo que pueden adaptarse.
Algunas soluciones de seguridad implementan una pasarela específica para acceder al correo corporativo desde un terminal de usuario de tal forma que aplica políticas de antivirus o antispam antes de entregar el correo al terminal móvil.
Los políticas de Bring Your Own Device están en pleno auge por lo que es un sector cambiante en este momento. Si quieres aplicarlas a tu empresa consulta con tu proveedor de servicios informáticos para que te asesore.
YmantByod. Seguridad para nuestros dispositivos corporativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *