Acelerar los discos duros en Windows 7

Sin comentarios
Vamos a centrarnos en Windows 7 ya que es hoy por hoy el sistema operativo que lleva la mayoría de los nuevos equipos. También nos centraremos en los discos duros SATA que son los más utilizados. Algunos de estos discos duros incorporan la tecnología AHCI de Intel. Esta tecnología nos permite acelerar los procesos de lectura y escritura de memoria del ordenador para el intercambio de datos entre la memoria del sistema y los sistemas de almacenamiento. Y que, además, lo soporta Windows 7. Es un parámetro que se suele tener en cuenta en algún cliente cuando se realiza un mantenimiento informático para optimizar el rendimiento de los equipos.
La tecnología AHCI de Intel no viene activada de serie, pero a estas alturas, eso no debe ser impedimento para nosotros ya que podremos habilitarla en la BIOS y en el registro del sistema. Os explicamos brevemente que hacer para acceder a la configuración.
Lo único que tendremos que hacer es abrir el Editor del Registro de Windows (regedit.exe), buscar la entrada HKEY-_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\Msahci, y hacer doble clic en el parámetro start.
Una vez en ese punto, cambiamos el 3 que viene por defecto por un 0, lo cual indicará al sistema que en el próximo reinicio cargue los controladores necesarios para activar dicha función.
Por último, reiniciamos el ordenador y en la BIOS activamos la función AHCI. El cambio no será radical, pero si podremos notar una ligera mejoría en el rendimiento del equipo.
Si no tenéis conocimientos en sistemas operativos, os aconsejamos no realizar estas modificaciones. Si tenéis alguna consulta, estaremos encantados de atenderlas.
YmantAcelerar los discos duros en Windows 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *