Nutanix nos permite reducir en un 50% el tiempo de gestión de proyectos

Nutanix nos permite reducir en un 50% el tiempo de gestión de proyectos

En plena pandemia decidimos apostar por la tecnología de virtualización de Nutanix que nos ha permitido disponer de más tiempo para dedicarlo a proyectos de valor.

Nutanix ha contribuido a simplificar la gestión de clientes, ya que llevábamos años limitados por una plataforma que no permitía operar con agilidad. La incorporación de la tecnología de virtualización de Nutanix nos ha permitido optimizar el tiempo para dedicarlo a tareas que aportan valor al negocio, ya que los tiempos de gestión de proyectos se han reducido a la mitad.

“Uno de los ejes de nuestro negocio continúa siendo la migración de servidores tradicionales a la nube, una tarea mucho más sencilla desde que trabajamos con Nutanix, que con un solo clic, sin interrupciones, permite gestionar todo el almacenamiento desde una única consola”, explica Alberto Pérez, administrador de Sistemas de YMANT. “Para nosotros, contar con esta tecnología supone un cambio tan grande como pasar de los servidores físicos a la virtualización. Es una nueva era que lo cambia todo porque hemos unificado almacenamiento y gestión de redes en un clúster”.

“En vista de las necesidades y retos que teníamos que afrontar, tuvimos muy claro desde un primer momento que la tecnología de virtualización de Nutanix era la que más nos podía ayudar”, apunta Carlos Vicente, gerente de YMANT. “Una de las consecuencias de la pandemia fue el aumento de proyectos de migración de servidores on-premise a cloud. Resultaba muy difícil acometer este tipo de trabajo en una semana, que es lo que los clientes solicitaban”.

El ahorro de tiempo se traduce en beneficios evidentes, como una mayor disponibilidad de los técnicos para trabajar en nuevos proyectos. Para Carlos Vicente, “el tiempo de gestión, que incluye despliegue de servidores y sistemas operativos, ha disminuido en un 50%. Lo que antes nos llevaba una semana se ha reducido drásticamente a minutos”.

El cambio fue realmente sencillo y no supuso ninguna interrupción para los empleados de YMANT, que vieron ampliada su capacidad de actuación gracias al hipervisor AHV Acrópolis de Nutanix. La implantación fue rápida y sencilla, a cargo únicamente del equipo técnico de YMANT.

¿Quieres que te demos más información sobre como Nutanix también puede ayudar a tu empresa? Contáctanos.

Compártelo o reenvíalo:

Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LLÁMANOS YA

HABLA CON UN EXPERTO

VALENCIA

HEADQUARTERS

C/ Guardia Civil 26, bajo izquierda
46020, Valencia, España.

BARCELONA

OFICINA COMERCIAL

Gran Vía Carles III, 84, Planta 3-4
08028 Barcelona

MADRID

OFICINA COMERCIAL

C/ Orense, 85 
28020 Madrid

TENERIFE

OFICINA COMERCIAL

C/ Radio Aficionados, nº 3, Edif. Universidad II. Portal 2, 5º C*
38320. La Laguna. Santa Cruz de Tenerife

¿Quieres ser un colaborador de YMANT en tu área? Contacta ahora