Redes Wifi. Seguridad y cobertura

Normalmente las operadoras que nos dan el servicio de Internet suelen incluir un router que proporciona una red Wifi para dar cobertura en nuestra casa. Estamos acostumbrados a utilizar esta tecnología para conectarnos a Internet desde nuestros portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas e incluso desde la televisión. Es una tecnología fácil de utilizar y que nos permite una comunicación cómoda.
Esta comodidad hace que mucha gente quiera utilizar una red inalámbrica en sus oficinas. Ante esto debemos tener en cuenta que las soluciones que funcionan muy bien en casa no tienen porque ser las más adecuadas para un entorno profesional. Hay más cosas en cuenta de lo que podemos pensar a simple vista, por lo que no dude en consultar con su proveedor informático.

Seguridad en redes Wifi

Existen diferentes protocolos de seguridad para las redes inalámbricas que pueden ser usados por muchos de nuestros aparatos electrónicos de casa. No todos los equipos aceptan todas las diferentes versiones de seguridad, sobre todo las más modernas. Como regla básica podemos decir que cuando más larga sea la contraseña más segura es una red, pero esto también depende de los diferentes protocolos. Podemos tener una red securizada de forma asilada o utilizar sistemas de autorización que se integran con los servicios de autenticación profesional que tengamos en nuestra empresa.
La información confidencial que circula por la red Wifi de nuestra empresa puede ser capturada por cualquier persona que esté cerca de nuestr oficina, así que es conveniente utilizar el máximo nivel de seguridad posible.

Cobertura redes Wifi

Aunque parezca una incongruencia el hecho de tener más puntos de emisión y antenas no tiene porque implicar una mejor cobertura. El espectro radioeléctrico es único y debe compartirse entre todos los equipos por lo que si queremos maximizar el uso de la red wifi y evitar las desconexiones es conveniente estudiar previamente la saturación de las frecuencias de emisión de las redes. Con este estudio previo podemos programar los puntos wifi para que utilicen canales diferentes minimizando así la colisión de tráfico y aumentando el rendimiento de nuestra red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LLÁMANOS YA

HABLA CON UN EXPERTO

VALENCIA

HEADQUARTERS

C/ Guardia Civil 26, bajo izquierda
46020, Valencia, España.

BARCELONA

OFICINA COMERCIAL

Gran Vía Carles III, 84, Planta 3-4
08028 Barcelona

MADRID

OFICINA COMERCIAL

C/ Orense, 85 
28020 Madrid

TENERIFE

OFICINA COMERCIAL

C/ Radio Aficionados, nº 3, Edif. Universidad II. Portal 2, 5º C*
38320. La Laguna. Santa Cruz de Tenerife

¿Quieres ser un colaborador de YMANT en tu área? Contacta ahora