Montar un Call Center

Actualizado el 17 de marzo de 2021

Que nuestra empresa empiece a recibir muchas llamadas de clientes suele ser una buena noticia, salvo que sean para quejarse. Este aumento de llamadas puede hacer que nuestro actual sistema se quede pequeño y necesitemos aumentar nuestra capacidad de gestionar las llamadas. Aunque las necesidades serán diferentes en función del tamaño de nuestra empresa y el volumen de llamadas que debemos gestionar, llega un punto en el que hay que pensar en montar un call center.

Aunque nuestro servicio de atención telefónica se componga únicamente de dos personas, es conveniente que preparamos nuestra infraestructura de forma coherente para poder expandir el sistema en caso de necesidad con una suficiente agilidad. Además deberemos ser capaces de responder ante las incidencias que surgirán en algún momento.
Un diseño bien planteado desde el inicio nos evitará muchos dolores de cabeza posteriores, y saldrá más económico a medio plazo. Así pues es importante conocer nuestra situación actual y tener una previsión realista de cuáles serán nuestras necesidades a medio plazo. Con estos datos se puede preparar un proyecto para adaptar nuestrainfraestructura tecnológica actual, adquirir nuevo equipamiento o directamente delegar esta función en un proveedor externo que gestione nuestras llamadas.

Para poder tener un call center como tal a nivel de infraestructura se necesita una centralita con capacidad suficiente, líneas telefónicas para gestionar las llamadas, y conexión entre los empleados y la centralita. Aunque no es obligatorio sí que es recomendable utilizar alguna numeración inteligente para atender a nuestros clientes, ya que así se independiza el número de teléfono que conocen nuestros clientes con la infraestructura física de la empresa facilitando las posteriores modificaciones sin afectar a nuestros clientes.

Podemos utilizar nuestro cableado telefónico actual de la oficina o si no es suficiente utilizar telefonía IP para que nuestros empleados atiendan las llamadas. Estas configuraciones dependerán de nuestra centralita actual y de las necesidades de ubicación en nuestra empresa.

Si crees que necesitas ampliar tu centralita o establecer un departamento específico de call center, contacta con tuproveedor de servicios informáticos para que te oriente sobre la solución que mejor se adapte a tus necesidades y posibilidades.

Valora el post

Compártelo o reenvíalo:

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.