Cómo desactivar / cancelar la actualización de Windows 11

Ymant servicio informático

¿Cómo desactivar / cancelar la actualización de Windows 11? Por norma general, quienes disfrutan del sistema Windows en su portátil o PC gozan de las actualizaciones automáticas que se encarga de instalar Microsoft. Si bien es cierto que en la mayoría de las ocasiones actualizar el sistema equivale a disfrutar de mayores mejoras, muchas de ellas destinadas a proteger tu equipo de programas indeseados o virus, no siempre es la mejor alternativa.

En determinados casos, actualizar el sistema operativo puede suponer que se perjudique la experiencia del usuario. Esto se traduce en la aparición de errores que anteriormente no existían o que el sistema no funcione como venía haciendo hasta el momento. Si eres una de las muchas personas que desea saber cómo cancelar la actualización de Windows 11, a continuación encontrarás información muy valiosa. 

Motivos para no actualizar el sistema Windows 11

No son pocos los usuarios que no desean actualizar al sistema operativo Windows 11, pero ¿por qué? ¿Qué motivos llevan a los usuarios a no querer actualizar su sistema? ¡Veámoslos! 

  • Windows 11 disminuye el rendimiento del equipo de forma notable 
    • No todos los equipos son compatibles con Windows 11
    • Windows 10 seguirá recibiendo soporte hasta octubre de 2025 
    • Sus novedades no resultan, por el momento, demasiado atractivas 
  • Obliga a los usuarios a deshacerse de importantes y útiles características 
  • Windows 10 ha demostrado ser un sistema mucho más maduro y estable

Pasos para cancelar la actualización de Windows 11

Antes de nada es importante aclarar que Windows no ofrece la posibilidad de cancelar las actualizaciones de manera permanente. Aun así, debe destacarse que si existe la posibilidad de configurar el sistema para evitar que se actualice de manera automática. Se trata de una opción muy aconsejable para todos aquellos usuarios que no deseen actualizar su sistema.

A pesar de que no se trata de una alternativa permanente, si que es cierto que se trata de una gran opción para detener o paralizar las actualizaciones durante varias semanas. Si deseas saber cómo cancelar la actualización de Windows 11 únicamente deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Presionar el atajo Windows (tecla con logo de Windows) + R 
  2. En el cuadro de texto escribir services.msc y pulsar aceptar
  3. Aparecerá una ventana con una lista de servicios del sistema
  4. Busca ‘Windows Update’ y haz doble clic en el servicio
  5. En el apartado ‘Tipo de inicio’ selecciona ‘Deshabilitar’
  6. Para finalizar, se pulsa para aceptar todos los cambios 

Tras realizar este sencillo procedimiento, teóricamente el sistema operativo Windows debería dejar de actualizarse de forma automática durante algún tiempo. En aquellos casos en los que se desee revertir dicho proceso únicamente será necesario volver a repetir nuevamente todo el proceso anterior, pero esta vez dejando activa la opción que había anteriormente

Pausar la actualización de Windows 11

Windows no sólo te brinda la posibilidad de cancelar las actualizaciones, sino que también te permita pausarlas. De este modo, en aquellos casos en los que no estés en disposición de poder actualizar tu sistema, podrás pausarlas y posponerlas para poder proceder a su instalación en otro momento que te vaya bien. Los pasos para ello son muy sencillos:

  1. Accede al apartado de ‘Configuración’
  2. Adéntrate en ‘Windows Update’
  3. Dentro del menú encontrarás la opción de pausar las actualizaciones 

La pausa podrá alargarse hasta un total de 5 semanas consecutivas. Dicho periodo se podrá seguir extendiendo semanalmente. Asimismo, has de saber que encontrarás otras avanzadas opciones con las que poder programar las horas de reinicio que más te interesen para tus actualizaciones. De este modo evitarás que la actualización te coja por sorpresa en un momento que no quieras o puedas actualizar tu sistema. 

Las actualizaciones quedarán suspendidas hasta que transcurra el periodo de pausa. En ese preciso momento, las actualizaciones se volverán a reanudar. Al igual que ocurre en el caso de la cancelación de las actualizaciones, tampoco existe la posibilidad de pausar de manera indefinida las actualizaciones del sistema.

Desde Ymant te brindaremos la ayuda y soporte informático con los mejores servicios informáticos que necesitas para garantizar la seguridad y funcionamiento óptimo que precisan tus equipos. Nos encargaremos de que todo funcione sobre ruedas. ¡Confía en auténticos profesionales del sector informático!

5/5 - (1 voto)

Compártelo o reenvíalo:

Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos: