Qué ha supuesto el coronavirus para el teletrabajo en YMANT

Qué ha supuesto el coronavirus para el teletrabajo en YMANT

La pandemia mundial en la que estamos sumidos en estos momentos ha hecho que muchas empresas hayan tenido que adaptarse sin demoras al teletrabajo de sus empleados. Se han visto obligadas a que sus empleados realicen su trabajo desde casa, en parte o en su totalidad, cuando hasta entonces esta alternativa no estaba implementada en el negocio.

Las empresas que han dado este paso, en su mayoría, no estaban preparadas para ello y han tenido que adaptarse sin saber lo que les esperaba y sin contar con herramientas suficientes para ello. A algunas les ha salido bien, pero otras han tenido que aprender de los errores y buscar aliados para ello. En todo caso, es necesario actualizarse y adaptarse a la nueva situación.

Las herramientas en la nube y las nuevas tecnologías han hecho que a muchos negocios les fuera más sencillo y seguro dar este paso, facilitando el trabajo en casa con mínimos riesgos pese a las vulnerabilidades que se suelen encontrar en Internet.

Cómo ha influenciado el coronavirus para el teletrabajo en YMANT

Especialistas en mantenimiento informático como Ymant han visto incrementadas exponencialmente las peticiones de soporte relacionadas con el hecho de facilitar el teletrabajo en miles de empresas pequeñas, medianas y grandes. Han sabido adaptarse a la pandemia dando soporte a muchas pymes y autónomos en momentos difíciles.

No debemos olvidar que ni las pequeñas ni las grandes estaban preparadas para esta situación, no es algo que sea exclusivo de las pymes. España, igual que muchos otros países, no tenía implementada la cultura del teletrabajo. Ahora están facilitándoselo a sus empleados sin tener todavía los recursos suficientes.

Con el aumento exponencial de la carga de trabajo en Ymant desde el estado de alarma en España se ha creado la necesidad de adaptar su soporte, atención al cliente y seguir mejorando constantemente con las necesidades de todo tipo de empresas.

Las tecnologías son necesarias para un puesto de teletrabajo idóneo, puesto que son imprescindibles para optimizar los procesos de trabajo en casa. Por ello, las empresas están invirtiendo en más tecnología porque conocen la necesidad de crear un entorno de trabajo adecuado.

¿Por qué recurrir a la tecnología en la seguridad del teletrabajo? Con el confinamiento y pandemia ha habido un incremento de las infecciones por virus y malware de los equipos de los empleados que teletrabajan debido a la escasez de formación al respecto.

Esto se debe al poco tiempo que las empresas y los profesionales han tenido para adaptarse a los nuevos entornos de trabajo. No había, y en muchos casos sigue sin haber, una formación específica. También ha influido que los ciberdelincuentes aprovechan cualquier ocasión para beneficiarse, y la COVID-19 les ha abierto mucho las puertas.

La mayoría de los trabajadores operan desde sus ordenadores personales, que están más expuestos a los peligros de la red, y que también destinan al uso personal. Es necesario que los trabajadores cuenten con equipos para uso exclusivo profesional o extremar las precauciones.

¿Qué pueden hacer las VPN por tu empresa?

Las VPN son las aliadas a la hora de establecer conexiones seguras entre el ordenador del teletrabajador y los servidores de la empresa, incluso con el ERP. Para ello es necesario contar con una empresa especializada para que sea 100 % segura.

Las VPN han dejado de ser solo una forma de combatir el geobloqueo o bloqueo de ciertos contenidos en una red para pasar a ser una herramienta que proporciona seguridad extra a la empresa. Con ello, los empleados pueden conectarse a Internet sin que otras personas tengan acceso a datos privados.

La conexión VPN consiste en hacer una conexión cifrada totalmente a los servidores VPN que devuelven el servicio o sitio web. Con ella, el ISP verá que los empleados se conectan a un servidor, pero no por dónde navegan, ni conocerán los contenidos que frecuentan. Esto es así porque se modifica la dirección IP a la que se conectan. Es una herramienta imprescindible en el teletrabajo.

¿Por qué la VPN?

Porque permite que los empleados puedan acceder a los recursos de la empresa como si estuvieran físicamente, incluso con la distancia, y con la máxima seguridad con proveedores de confianza. Las herramientas en la nube funcionan con normalidad, sin necesidad de VPN. Así, los trabajadores pueden estar en sus casas sin exponerse al coronavirus y sin contagiar a otros.

Un buen servicio VPN es más que necesario para desempeñar el trabajo con seguridad, pero también porque debe contar con la estructura pensada para dar respuesta a las necesidades de los trabajadores y anticiparse a posibles problemas.

Cada vez se utilizan más las VPN por la confianza que transmiten a las empresas, especialmente ahora que el coronavirus está haciendo que el teletrabajo aumente con la necesidad asociada de crear un entorno adecuado y seguro.

Para ello, es también necesario mantener equipos, programas y software operativo actualizados, así como contar con un buen antivirus, antimalware y firewall para combatir las vulnerabilidades informáticas.

Por otro lado, es necesario extremar las precauciones para que nadie pueda acceder a información confidencial, especialmente a datos financieros y empresariales.

Recomendaciones de las reuniones de Microsoft Teams

Es bueno tener en cuenta ciertos aspectos para que las reuniones de Microsoft Teams, cada vez más importantes en momentos en que las reuniones se convierten en virtuales, y los eventos online funcionen sin interrupciones por problemas técnicos.

Saber aprovechar al máximo las ventajas de esta herramienta es imprescindible; por ello es bueno que cada empleado esté correctamente formado y sepa cómo potenciar cada una de las funciones de Microsoft Teams.

Es bueno preparar la reunión antes de que se produzca para aprovechar al máximo el tiempo y lograr mayor rendimiento. Cuanta más organización exista, mejor. La puntualidad también es imprescindible en reuniones virtuales.

Para que las reuniones funcionen correctamente, es necesario que sean fluidas y sin cortes, por ello es bueno contar con buenos equipos y un VPN para conexiones más seguras. Una reunión en que hay fallos por problemas técnicos es menos eficaz y puede dar a confusiones.

Si necesitas soporte para el trabajo, conexiones más seguras con VPS o mantenimiento, no dudes en contactar con YMANT.

Compártelo o reenvíalo:

Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LLÁMANOS YA

HABLA CON UN EXPERTO

VALENCIA

HEADQUARTERS

C/ Guardia Civil 26, bajo izquierda
46020, Valencia, España.

BARCELONA

OFICINA COMERCIAL

Gran Vía Carles III, 84, Planta 3-4
08028 Barcelona

MADRID

OFICINA COMERCIAL

C/ Orense, 85 
28020 Madrid

TENERIFE

OFICINA COMERCIAL

C/ Radio Aficionados, nº 3, Edif. Universidad II. Portal 2, 5º C*
38320. La Laguna. Santa Cruz de Tenerife

¿Quieres ser un colaborador de YMANT en tu área? Contacta ahora