balanceador de carga

Balanceador de carga, disponibilidad constante

¿Quieres asegurar la disponibilidad de los servicios a tus clientes? Bueno. Esta palabra tan codiciada implica más infraestructura de la que a simple vista pueda parecer. Normalmente pensamos en que teniendo dos servidores podremos asegurar la redundancia y la disponibilidad de nuestros servicios y, aunque es cierto que se necesitan al menos dos servidores para dar redundancia, nos solemos olvidar qué la disponibilidad es algo más que la redundancia.

La disponibilidad de una aplicación es la capacidad de dar servicio a nuestros clientes. Los sistemas redundantes nos permiten activar un sistema de respaldo para poder continuar con el servicio, si bien no evitan que nuestros clientes se vean afectados por una caída del servicio.

Balanceador de carga

Los sistemas de balanceo de carga permiten dar continuidad a nuestro servicio de forma relativamente sencilla. Se tratan de equipos, ya sean con equipamiento específico o soluciones software, que se encargan de distribuir las conexiones de nuestros clientes entre los diferentes servidores según las condiciones que especifiquemos. Así podemos hacer que el tráfico se reparta entre los servidores operativos o en caso de que falle uno de ellos dirigir todo el tráfico hacia el que esté operativo. Los balanceadores de carga aseguran que las conexiones de nuestros clientes no se pierdan en caso de fallo de uno de nuestros servidores y así no se den cuenta de que hay problema alguno.

Otra ventaja de los balanceadores de carga es que nos permiten ampliar nuestras capacidades de forma sencilla. Si nuestros dos servidores de aplicación están saturados, simplemente podemos montar un tercer equipo y añadirlo al sistema de balanceo de carga para que empiece a trabajar repartiéndose la carga según el algoritmo que elijamos.

Esta capacidad de balanceo de carga nos permite trabajar con servidores de diferentes capacidad, ya sea de memoria o de velocidad de cálculo, y asignarles la carga de trabajo correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LLÁMANOS YA

HABLA CON UN EXPERTO

VALENCIA

HEADQUARTERS

C/ Guardia Civil 26, bajo izquierda
46020, Valencia, España.

BARCELONA

OFICINA COMERCIAL

Gran Vía Carles III, 84, Planta 3-4
08028 Barcelona

MADRID

OFICINA COMERCIAL

C/ Orense, 85 
28020 Madrid

TENERIFE

OFICINA COMERCIAL

C/ Radio Aficionados, nº 3, Edif. Universidad II. Portal 2, 5º C*
38320. La Laguna. Santa Cruz de Tenerife

¿Quieres ser un colaborador de YMANT en tu área? Contacta ahora