¿Que es la virtualización o en que consiste?

Hoy vamos a hablar de esta palabra que a lo largo de esta última década, ha ido adquiriendo mas fuerza e importancia tanto en una Pymes como en entornos de producción muy grandes.
¿Que es la virtualización o en que consiste?

La virtualización es una técnica que permite ejecutar y desplegar múltiples sistemas operativos en un mismo servidor físico.

Algunos de los beneficios a resaltar son:
  • Escalabilidad. Resolver el problema de la proliferación de servidores, falta de espacio, consumo de energía y refrigeración en las salas de servidores.
  • Optimización. Mejor uso de hardware mediante el despliegue de nuevos servidores en máquinas virtuales.
  • Agilidad. Reducción drástica de aprovisionamiento de nuevos servidores, pasando a minutos en lugar de días o semanas para aprovisionar un nuevo servidor.
  • Seguridad. Nos permite tener alta disponibilidad, evitando de esta manera, un «downtime» de los servidores o servicios mas críticos mejorando así la seguridad de la información y la operativiad de la empresa.
  • Eficiencia. Imaginemos que el servidor no dispone de espacio suficiente en el disco o necesitamos aumentar la memoria RAM debido a que se está quedando sin recursos, esto no supondría un problema si hacemos uso de esta tecnología.
Con estos claros beneficios, en pocos años todas las empresas pasarán a tener sus servidores virtualizados.
5/5 - (1 voto)

Compártelo o reenvíalo:

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.