WordPress CMS popular y efectivo

Sin comentarios
Actualmente casi cualquier empresa, autónomo e incluso particulares, necesitan tener una presencia en Internet.Desde una simple página de presentación, a modo de tarjeta de visita, a auténticas tiendas on-line profesionales.
En Internet podemos encontrar servicios y profesionales para creación de nuestra web sea cual sea nuestra necesidad. Desde pequeños proyectos locales a servicios con integración internacional y trabajando con varios idiomas, sólo es cuestión de buscar el que mejor se adapte a nuestras necesidades reales. Algunos profesionales optarán por realizar proyectos desde cero, programando todo lo necesario, mientras que otros apostarán por el uso de sistemas de gestión de contenidos ya probados. Esta segunda opción se basa en utilizar como base de nuestro proyecto un software de gestión web que permita la publicación y modificación de nuestro contenido fácilmente. A esta base común se le aplican las configuraciones, estilos y diseños propios de nuestro proyecto, con lo que de cara al usuario final se tratará de una web totalmente exclusiva, pero de cara al gestor de dicha web se facilita mucho el mantenimiento diario del sistema.
Uno de estos sistemas CMS (por las siglas en inglés de Content Management System) más conocidos y extendidos es WordPress. Esta plataforma es generalista por lo que se pueden realizar proyectos de cualquier índole, aunque hay sistemas más especializados en diferentes tipos de negocio (Joomla, etc.) que quizás puedan ser más convenientes para nuestra idea.
La gran ventaja de WordPress no está en su estabilidad y fácil utilización, que también, sino en la gran comunidad de usuarios que utiliza esta plataforma abierta diariamente. Estos usuarios desarrollan aplicaciones, llamadas plugins o widgets, que pueden ser utilizadas por cualquiera, ya sea gratuitamente o pagando, de tal forma que podemos encontrar casi cualquier cosa que podamos necesitar: desde formularios de contactos predefinidos, unos botones para compartir en redes sociales, plantillas para ofrecer nuestros productos, etc.
Se trata pues de una plataforma muy conocida y fácilmente adaptable a nuestro proyecto, sea del tamaño que sea.
YmantWordPress CMS popular y efectivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *