Ventajas de la Mensajería Instantantea en las Empresas

Sin comentarios
Estamos acostumbrados a usar sistemas de mensajería instantánea en nuestra vida privada, pero pocas empresas utilizan estos sistemas para mejorar la eficiencia en el trabajo diario. Los sistemas de mensajería actuales permiten la comunicación entre varias personas, e incluso compartir documentos, de forma casi inmediata. Estas conversaciones son más ágiles que el envío de correos en cadena para aclarar conceptos, o las llamadas entre departamentos.
Los sistemas de mensajería evitan llamadas internas, sustituyéndose por simples avisos en pantalla menos intrusivos. Si estamos ocupados realizando una tarea no tenemos por qué contestar en ese instante, cosa que sí debemos hacer ante una llamada telefónica, evitando así interrupciones innecesarias.
Los mensajes instantáneos son el complemento perfecto al correo electrónico ya que nos permite aclarar cualquier concepto y resolver dudas en cuestión de segundos.  Es mucho más ágil simplemente enviar un mensaje que tener que redactar un correo y esperar la respuesta.
Si necesitamos avisar a todo un departamento basta con seleccionar a todos los receptores que queramos y enviar un único mensaje. En Internet hay múltiples sistemas de mensajería que permiten la comunicación tanto dentro de la empresa como con el exterior. Esta facilidad implica que la información que enviamos a un compañero de oficina saldrá a Internet hacia los servidores de mensajería para volver a entrar por nuestra línea de Internet y llegar al ordenador de nuestro compañero. En este caso debería ser requisito indispensable utilizar un sistema de mensajería que cifre la información para evitar posibles escuchas en el exterior de nuestra red.
Para evitar esta problemática muchas empresas optan por tener un servidor de mensajería interno que sólo puede utilizarse desde el interior de la propia red de la empresa. Con esto se consigue tener la funcionalidad deseada evitando una posible fuga de información.
Si tienes dudas, consulta con tu proveedor de servicios informáticos: seguro que te dan ejemplos tangibles de cómo un sistema de mensajería interna te ahorrará costes.
YmantVentajas de la Mensajería Instantantea en las Empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *