¿Por qué trabajar en una empresa que está en la nube?

1 comment

Tenía ganas de escribir este post, no vamos a hablar de una empresa imaginaria, esta vez vamos a hablar de cómo puede ser un día de un trabajador de YMANT. ¿Nos acompañas?

Suena el despertador, son las 7 de la mañana. Voy a desayunar y mientras, reviso los correos, especialmente la bandeja “Otro” donde se almacenan los emails que Office 365 sabe que no son importantes para mi. Esto me evitará trabajo en la oficina, cuando encienda mi equipo, solamente tendré los correos que me interesen. Además, aprovecho y veo que hay uno importante (en la carpeta prioritario, si, sabe lo que es importante para mi), lo leo por encima (soy un impaciente) y lo marco como no leído, más tarde le dedicaré el tiempo que se merece.

Hoy empiezo el día visitando un cliente, suelo ir con una tablet a las reuniones, tomo notas con la herramienta OneNote de Microsoft, aunque a veces lo hago con el móvil y así cuando llego a la oficina, las tengo listas en el ordenador de sobremesa, o en el móvil si necesito consultar algo.

Aprovecho que he llegado un poco antes y entro en el ERP, es vía web, así que la tablet se adapta perfectamente, antes de entrar me pongo al día de la situación del cliente, presupuestos pendientes (guardo los pdf para luego enseñárselo al cliente), reviso si tenemos facturas pendientes, incidencias abiertas, la evolución de las incidencias de los últimos meses, si hay alguna reclamación, etc. Me lleva 5 minutos prepararlo, la visita dura una hora, donde le enseño sus presupuestos, los comentamos, realizo en ese mismo momento unos cambios en uno de ellos y se lo envío directamente por email.

Antes de volver a la oficina, me paro a tomar un café y aprovecho para ver los indicadores de facturación, ventas… Un compañero me llama, un cliente de Madrid pregunta por mi. Ningún problema, me desvía la llamada y hablo con él, necesita verme, pero no hay ningún problema, le invito a entrar en la sala de videoconferencia virtual y me conecto con la tablet, tomamos un café juntos mientras comentamos los problemas informáticos de su empresa. He pasado de 4 viajes al mes a Madrid y 2 a Barcelona, a 1 viaje cada 3 o 6 meses, ¿sabes cuanto ahorro le supone esto a la empresa y a mi calidad de vida?

Ya estoy en la oficina, voy a terminar unos presupuestos y empezar a revisar una auditoría, ya después de cenar me conectaré al servidor de archivos desde casa para seguir con la auditoría.

Esto es la nube, no es trabajar más horas, es trabajar desde cualquier sitio, cuando mejor te venga. Y lo más importante, funciona y no te tienes que preocupar de comprar servidores. ¿O sí? Quizá prefieras una nube híbrida o privada, en la que todo esto, está en tu casa y no en “a saber dónde”. Y seguramente digas, ya, pero no tengo internet siempre, ¿estás seguro? ¿puedes pasar más de dos horas sin entrar a internet? ¿puede tu empresa trabajar sin internet? ¿Y sin luz?

¿Te subes al cloud?

Ymant¿Por qué trabajar en una empresa que está en la nube?

1 comment

Join the conversation
  • Luis - 26 Junio, 2017 reply

    Gracias por tan buen artículo. Es una realidad que trabajar en la nube hace que la empresa y los trabajadores ganen eficiencia. En nuestra empresa trabajamos con Dataprius y va muy bien. Nos subimos a la nube para proteger nuestra información de ataques, y para delegar en una empresa externa la custodia de los datos y el cumplimiento de la LOPD, pero hoy por hoy es imprescindible en nuestro trabajo diario.

    Saludos y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *