Telefonía móvil 4G

Sin comentarios

La telefonía móvil ha cambiado la forma de trabajar y nuestro ocio en los últimos años. En España ya hay más líneas de telefonía móvil que habitantes y nos hemos acostumbrado a llevar el teléfono siempre encima. La gran mayoría de españoles ha dado el salto a los smartphone gracias a la gran cantidad de aplicaciones y funcionalidades que permiten.

Bajo toda esta nueva tendencia hay una capa tecnológica que suele quedar oculta y desconocida para el usuario medio. Las aplicaciones y redes sociales que utilizamos desde los teléfonos tienen sentido gracias a la capacidad de conexión a Internet que ofrece la telefonía móvil. En Europa hace varios años que las compañías están implantando la nueva red, comercialmente denominada 4G, que permite una mayor velocidad de conexión a Internet y calidad a los usuarios. Igualmente este nuevo sistema utiliza protocolos y algoritmos más eficientes que permiten disminuir la potencia de emisión necesaria, reduciendo así el miedo a las señales electromagnéticas que surgió en parte de la población.

La red móvil 4G permite tasas de transferencia de hasta 100Mbps de descarga y 50Mbps de subida con lo cuál se acerca a las capacidades de las líneas de cableado tradicional. Se da el caso de que en zonas donde no haya una red de banda ancha es posible tener más capacidad de envío de información a través de la red móvil 4G que de la red cableada tradicional.

Desde hace un par de años las propias empresas de telecomunicaciones ofrecen los servicios de conectividad móvil a empresas como una alternativa real a las conexiones tradicionales. Es un sistema muy útil para aquellas personas que necesiten tener movilidad (comerciales, guías turísticos, transportistas, etc.) pero que también acudan a una oficina fija.

Igualmente se pueden utilizar estas conexiones móviles para dar acceso a Internet a oficinas temporales, donde no sea rentable la instalación de comunicaciones cableadas.

Ymant | comunicaciónTelefonía móvil 4G

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *