Telefonía IP. Libertad de conexión

Sin comentarios
Los sistemas de telefonía llevan más de un siglo entre nosotros. En los inicios las conexiones eran directas, con cableado físico, entre cada puesto y una centralita local, primero atendida por una persona que se encargaba de conectar los diferentes terminales, aunque posteriormente se fueron automatizando los sistemas.
Esta tecnología no había tenido grandes cambios en las últimas décadas. Las centralitas eran cada vez más inteligentes, incorporando tecnologías derivadas de los ordenadores, pero permaneciendo separadas de la evolución e integración de los sistemas. Así pues disponíamos de servicios de mensajería, locuciones de bienvenida, desvíos automáticos de llamadas, todo controlado por un único operador.
Hasta hace pocos años en todos los edificios debían planificarse, crearse y mantener dos redes completas y separadas: una para la telefonía y otra para las comunicaciones de datos. Los costes de esta doble instalación hicieron que se planificase su integración en una única red ambivalente. Hace más de treinta años que se estudian sistemas de transmisión de voz en las redes informáticas habiéndose descritos decenas de protocolos y sistemas de compresión.
Con la mejora de las tecnologías de comunicaciones, el aumento de las capacidades de computación de los sistemas de electrónica de red, y la calidad de los materiales permitió la aparición de sistemas de telefonía IP útiles. El desarrollo e implantación de Internet también ha supuesto un empuje importante para esta tecnología que permite la comunicación entre dos, o más, usuarios que tengan conexión y un terminal capaz de gestionar los protocolos de red. Si bien aún no todos los sistemas son completamente integrables, se está avanzando en este aspecto, bien sea estandarizando los protocolos o creando plataformas de interconexión entre las diferentes redes y proveedores.
La telefonía IP ya no limita las conexiones a una ubicación física pudiendo tener acceso a nuestra extensión telefónica desde cualquier lugar con Internet y con casi cualquier equipamiento.
YmantTelefonía IP. Libertad de conexión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *