Sistemas Antivirus. Herramienta básica de seguridad

Sin comentarios
Una de las medidas básicas de seguridad que necesita cualquier empresa, sea del tamaño que sea, es el correcto uso y mantenimiento de un sistema de antivirus. Los antivirus ya no sólo protegen de los virus que infectan y bloquean nuestros equipos sino que han evolucionado para detectar y combatir otras amenazas informáticas: troyanos que pretenden robar información, software zombie que hace que nuestro equipo responda a las órdenes de un externo para enviar spam, o realizar cualquier otra actividad.
Los sistemas antivirus detectarán y bloquearán las infecciones de software malicioso que tengan en sus bases de datos por lo que una de las principales características y una señal de su calidad es el ritmo de actualizaciones del mismo. Existen sistemas de detección de antivirus especializados en los diferentes servicios que nuestra empresa utiliza: ordenadores de usuario, servidores de ficheros compartidos o servidores de correo electrónico., etc. por lo que deberíamos tener instalado la solución que mejor se adapte a nuestra infraestructura tecnológica.
Es necesario tener un servidor de antivirus actualizado en todos y cada uno de los ordenadores y servidores de nuestra red, sin excepción. Esto, si bien no es difícil cuando sólo tenemos tres ordenadores, resulta tedioso y solemos olvidar de revisarlo hasta que tenemos un problema, pero si nuestra infraestructura es mayor se impone la utilización de una consola de gestión de antivirus que nos permite asegurar que todos los ordenadores tienen el antivirus funcionando y con la última versión disponible.
Cuando utilizamos nuestro tiempo para asegurar que la plataforma de seguridad esté operativa perdemos un tiempo valioso que podemos aplicar a nuestra función principal y cómo, además, no se ven beneficios directos
inmediatos, esta tarea suele ir dejándose paulatinamente. Hasta que tenemos un grave y problema y nos damos cuenta que habíamos descuidado este tema. Así pues deberíamos pensar en contratar los servicios de un proveedor informático que gestionase nuestro antivirus desde su plataforma centralizada supervisada por técnicos expertos.
YmantSistemas Antivirus. Herramienta básica de seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *