Sistemas Antispam Empresariales

Sin comentarios
En la actualidad se ha calculado que el correo no deseado, spam, enviado a nivel mundial supera ampliamente los correos electrónicos legítimos. Existen empresas especialistas en el envío masivo de correos electrónicos publicitarios que son utilizados por cualquier persona o empresa, aunque no siempre con las mejores intenciones.
Se denomina sistemas antispam a aquellos métodos que permiten detectar y, posteriormente, eliminar el correo basura. Estos sistemas heurísticos suelen revisar los correos recibidos y puntuarlos en función de sus características (direcciones de origen, destino, idioma del texto, inclusión de imágenes, longitud de los textos, conocimiento de conversaciones anteriores, etc.). En función de esta puntuación los sistemas deciden si el correo es legítim, y debe entregarse a su receptor, o es marcado como spam. Si se opta por marcarlo como spam existen varias políticas, en función de la prelidección del administrador: eliminarlos; dejarlos en cuarentena por si el usuario quiere revisarlos; o entregarlos al destinatario con una marca indicando que se considera spam. Estas diferentes prácticas dependen de la confianza en el acierto de nuestros sistemas de detección y en que no eliminarán un correo deseado.
Los sistemas antispam empresariales pueden trabajar en varias ubicaciones de la topología del sistema de correo electrónico:
• Los sistemas encastrados en los servidores de correo analizan los e-mails recibidos y aplican la política que indique su administrador. Esto permite un mayor control de todo el proceso pero no evitar la recepción de los mismos con el consiguiente consumo de ancho de banda y trabajo de cálculo local.
• Los servicios de antispam remoto analizan los correos que van dirigidos a nuestra empresa en sus propias instalaciones y sólo nos reenvían los correos considerados como válidos. Esta política delega el funcionamiento en una empresa especializada y reduce las encesidades de capacidad de nuestra plataforma.
Si estás cansado de perder tiempo de tu empresa por culpa de los correos publicitarios no deseados, consulta con tu proveedor de servicios informáticos. Seguro que te puede guiar y encontrar una solución que se adapte a tus necesidades.
YmantSistemas Antispam Empresariales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *