ymant servicios concretos cloud 700 x 250px - Cloud computing

Cloud Computing. Servicios en la nube

Cloud Computing – Informática en la nube

Imagina un escenario en el que la informática supone cero problemas, en el que tu empresa únicamente tiene los medios adecuados para trabajar, desde cualquier sitio y con cualquier dispositivo, y ya. ¡Bienvenido al Cloud Computing!

Tenemos una propuesta, mejor, tres propuestas que hacerte. ¿Cuál te gusta más?

1. Infraestructura de YMANT. Contamos con una infraestructura de servidores en el CPD (NIXVAL). NIXVAL cuenta con más de 2.000 metros cuadrados de suelo técnico, convirtiéndose en uno de los Centros de Proceso de Datos con interconexión más importantes de España.

2. En tu propia empresa. Podemos montar todos los servicios Cloud alojados en tu empresa y tener así el control de todo.

3. Infraestructura Microsoft con Windows Azure. Somos Partnert Cloud Solutions de Microsoft y podemos trabajar con todos los servicios que ofrece Microsoft para que tu empresa esté en la nube con las máximas garantías.

Soluciones Informáticas en la Nube

Algunos de los servicios de Cloud Computing que ofrecemos son los siguientes:

  • Hosting compartido Linux o Windows multidominio para empresas como usuarios finales o para revendedores. Tenemos planes desde 6€ al mes.
  • Hosting dedicado o servidores virtuales VPS con ancho de banda de alta disponibilidad garantizado.
  • Dominios – Registra tu dominio con nosotros.
  • Housing – Ponemos nuestros armarios Rack a disposición de nuestros clientes para alojar sus servidores..
  • Correo electrónico avanzado – Con soluciones Office 365
  • Gestión de documentos en la nube – Solución que permite acceder a tus documentos desde cualquier dispositivo.
  • Backup Online – Solución que permite mantener un sistema económico de backup local y en la nube.
Descubre más en www.subealcloud.com

INFRAESTRUCTURA

Contamos con servidores HP y routers Cisco para dotar de la mayor fiabilidad a nuestra estructura. El acceso a la red troncal del datacenter se realiza mediante red gigabit y cable categoría 6, al igual que la estructura de red de cada rack.

A continuación le explicamos las características del Datacenter al que le hemos confiado nuestra estructura.

CPD NIXVAL

Disponemos de un servicio de conexión a internet absolutamente redundado e interconectado con distintos Carriers por distintas líneas físicas balanceadas según el protocolo BGP4, pasando por la redundancia en la electrónica de red: Telia, Cogent, Neosky y ONO.

Este sistema nos permite conectar la red consiguiendo grandes ventajas de redundancia física y de velocidad de descarga y eficiencia del enrutamiento hacia cualquier destino. Además la red troncal cuenta con una capacidad de conmutación de 80 Gbps y está formada por seis equipos de transmisión digital SHD, con un camino lógico de 2,5 Gbps.

Los sistemas de control medioambiental aseguran unas condiciones constantes de humedad y temperatura. La temperatura se vigila y mantiene permanentemente mediante refrigeración de las salas técnicas que albergan los equipos de comunicación, informáticos, cuadros eléctricos y UPS.

Las salas técnicas están climatizadas con equipos compartidos de condensación de aire, con impulsión de aire por falso suelo y humidificador de ambiente. Las condiciones térmicas mantenidas, para cualquier época del año, en cada sala son de 21°C de temperatura y 50% de humedad.

El sistema de aire acondicionado es independiente en cada sala, con configuración 2+1 rotativo. el sistema de detección de incendios está constituido por detectores iónicos, en techo y suelo, de humos y gases en combustión. el sistema cuenta con una red de difusión instalada en el suelo técnico y el techo de las salas, y hace uso del agente extintor FE-13 (eliminación del oxígeno) que evita daños a los equipos alojados.

El sistema incluye detectores de inundación en las salas técnicas. Las infraestructuras de suministro eléctrico del CPD garantizan la alimentación eléctrica de los equipos durante el 100% del tiempo.

El CPD posee un centro de transformación propio, con infraestructura redundante de dos transformadores de 630 Kva cada uno. Esta infraestructura permite ofrecer un suministro eléctrico con las máximas garantías de disponibilidad y calidad de la señal eléctrica.

Además cuenta con dos UPS de 120 Kva cada una, dimensionadas para alimentar a los equipos de las salas técnicas en caso de corte, durante un tiempo de 30 minutos. La configuración es en 1+1 (en paralelo), de manera que la caída de un UPS no representa el corte del servicio. Para el suministro continuo se cuenta con un grupo electrógeno de 500 Kva, con depósito de 2000 litros y un cuadro automático que realiza la puesta en marcha del grupo ante un fallo eléctrico. Hasta la estabilización de la corriente proporcionada por el grupo (5 – 6 minutos), son las UPS las que proporcionan la energía a los equipos.

YmantCloud computing