SERVICIOS DE GUARDIA

Sin comentarios

Con la invasión de Internet en nuestra vida diaria estamos acostumbrados a poder acceder a cualquier servicio o documentación en cualquier momento y lugar. Esta capacidad de comunicación hace que nuestras empresas no tengan por qué tener un único horario fijo de atención al cliente. Si tienes una tienda en línea no es difícil encontrarte con pedidos realizados de madrugada, bien sea por gente con insomnio o por la diferencia horaria con la ubicación del comprador. ¿Cuántos correos electrónicos gestionamos por las mañanas que han llegado a nuestra bandeja de entrada mientras dormíamos?

Los equipos informáticos y de telecomunicaciones no descansan por lo que mantienen el servicio operativo las 24 horas del día. Hasta que fallan. En el momento que un equipo de nuestra infraestructura falla se ve afectado el servicio y con ello podemos tener una pérdida de clientes y ventas.
Las grandes empresas cuentan con personal especializado en la gestión de sistemas de la información y normalmente cuentan con un servicio de guardia de tal forma que ante un fallo en horario no laboral puedan recuperar el servicio. Así se minimiza el impacto negativo y las pérdidas económicas que puedan ocasionar estas pérdidas de servicio.

Esta estrategia no es aplicable en pequeñas y medianas empresas debido al alto coste que tiene mantener este personal técnico especializado y en alerta. Para poder cubrir este servicio de emergencias pero sin necesidad de tener personal contratado directamente, cosa que muchas pequeñas empresas directamente no pueden asumir, se han creado los centros de control remoto externalizados. Tras una revisión e inventario previo a nuestra infraestructura informáticas estas empresas pueden ofrecernos un servicio de emergencias para gestionar cualquier eventualidad y minimizar el tiempo de caída de los sistemas. Los técnicos son especialistas en la gestión de diferentes entornos con lo que cubren la gran mayoría de las necesidades del sector pero al ser compartidos entre varios clientes el servicio tiene un coste significativamente menor, por lo que se adapta a las necesidades de pequeñas y medianas empresas

YmantSERVICIOS DE GUARDIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *