Antispam un servicio imprescindible

Sin comentarios

Antispam, necesario para la productividad en la empresa

Aunque inicialmente los servicios antispam estaban pensados como un servicio añadido a los servidores de correo electrónico corporativos la gran evolución de los sistemas y las técnicas utilizadas por los spammers han derivado en que las diferentes empresas especializadas en estos sistemas hayan integrado sus servicios de bloqueo en la nube. Así los clientes empresariales se aseguran de estar siempre protegidos con las políticas y métodos de detección más actuales y las empresas ofrecen un servicio más fácil de gestionar (al estar centralizado en sus instalaciones) y con mayores garantías para sus clientes.

¿Cómo activar un servicio de antispam externo?

La contratación de cualquier servicio externo debe realizarse en función de la necesidad real de nuestra empresa. Como es obvio no costará lo mismo contratar los servicios de antispam si recibimos 200 correos electrónicos al día, que si debemos gestionar 20.000 e-mails. Así que hay que revisar qué contrato y tarifa es la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

  1. Hay que configurar los servidores de DNS para que indiquen que los servidores de correo electrónico de nuestra empresa son el sistema de antispam contratado. Así todos los e-mail serán recibidos y tratados por nuestro proveedor de antispam.
  2. De igual forma hay qu configurar nuestros servidores de correo corporativos para que únicamente acepten los correos que son enviados desde el nuevo sistema antispam. Así evitamos que nadie pueda saltarse el filtro.
  3. Los usuarios finales no deben hacer cambio alguno en sus equipos ya que ellos seguirán descargándose los correos desde los servidores corporativos.

Como se observa el procedimiento es sencillo de comprender: primero le decimos a todo el mundo que hemos cambiado de servidores de correo y luego nos aseguramos de qué sólo recibimos correo desde nuestro proveedor. Así todos los correos que recibamos habrán pasado los análisis.

Si bien el procedimiento puede parecer simple requiere de que un especialista realice los cambios adecuados en las plataformas de DNS y del correo corporativo.

En YMANT tenemos técnicos calificados listos para ayudar a que su empresa esté libre de SPAM. ¿Hablamos?.

Ymant | comunicaciónAntispam un servicio imprescindible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *