Seo y Sem

Sin comentarios

Si tienes una página web habrás visto la importancia que tienen los buscadores a la hora de hacer que los nuevos potenciales clientes lleguen a nuestra página. La gran verdad es que el usuario medio de Internet no busca empresas específicas, sino que utiliza los buscadores para localizar ofertas sobre el producto o servicio que necesite y visita las primeras páginas que ofrece el buscador. Si conseguimos que nuestra página web aparezca entre los primeros resultados tendremos una gran ventaja frente a nuestros competidores.

Existen ciertas técnicas que favorecen que los buscadores encuentren y analicen nuestra página web, para así poder ir subiendo posiciones en sus resultados de búsqueda. El uso de estas estrategias pueden ayudarnos, pero como pasa con las dietas: no hay milagros. Si algún, supuesto, profesional te asegura que vas a estar en la primera página de Google en 10 días: ¡desconfía! Es posible conseguirlo, pero lo más probable es que después estés penalizado y nunca más aparezcas en los resultados del buscador. Esto es algo que una empresa no puede permitirse.

SEO

El acrónimo de Search Engine Optimization se refiere a las diferentes técnicas utilizadas para mejorar lavisibilidad de una página web en los resultados ‘naturales’ del buscadores. Estas técnicas afectan a todo el proceso de publicación de nuestra web, siendo las más comunes:

  • Facilitar el trabajo de los buscadores al añadir nuestras nuevas entradas de forma automática a su listado de páginas pendientes de revisar.
  • Aumentar y mejorar los enlaces internos dentro de nuestra web, de tal forma que cuando los buscadores analicen un artículo, les enviemos a otros.
  • La creación de enlaces entrantes desde otras páginas de temática parecida. Si una página del mismo tema nos enlaza, conseguiremos nuevos visitantes y los buscadores lo tendrán en cuenta.

SEM

Aunque menos conocido que las siglas anteriores el Search Engine Marketing es una categoría más general que incluye tanto las acciones de promoción gratuita (SEO) como la utilización de anuncios  de pagos. La experiencia indica que os buscadores suelen tratar mejor en los resultados a aquellas empresas que han invertido en sus servicios publicitarios.

ymant seo sem 02 - Seo y Sem

Si una vez que has montado tu web, quieres que sea más visible en Internet solicita información a tu proveedor de servicios informáticos para que te asesore en este mundo.

YmantSeo y Sem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *