SEGURIDAD DATOS SINCRONIZADOS

Sin comentarios

Los avances tecnológicos nos permiten tener casi toda la información de nuestra empresa en cualquier parte del mundo al alcance de nuestros dedos. Los nuevos teléfonos inteligentes y las tabletas han llegado con gran fuerza al mundo empresarial consiguiendo una gran portabilidad de forma sencilla.

No es extraño que los agentes comerciales tener en su teléfono tanto la ruta como los contactos de los posibles clientes, sino también toda la información sobre cualquier producto que haya comprado previamente, si contamos con un buen software CRM, o aquellos datos de contabilidad, como el porcentaje de descuento de cada cliente, que le puedan ayudar a gestionar una venta. Así pues la sincronización de los datos de nuestra clientela entre los trabajadores que están en el exterior y los servicios centrales es cada vez más importante.

Esta capacidad de conectividad, que otorga ventajas importantes a las empresas, tiene implicaciones importantes en materia de seguridad. Queremos que nuestros trabajadores tengan acceso a la información que precisan desde cualquier sitio pero, al mismo tiempo, no queremos que estos datos sean accesibles por nadie más. No es sólo que perdamos la ventaja que nuestra empresa tiene o que se publique información privada de nuestro negocio, sino que en España la custodia de datos de nuestros clientes tiene distintas implicaciones legales. Así hay que encontrar un punto intermedio entre la facilidad de acceso para nuestros empleados y la seguridad de los datos que almacenamos. Si queremos evitar problemas futuros en conveniente estudiar previamente las diferentes soluciones de conectividad y sincronización que encontramos en el mercado y optar por una opción integral que permita establecer una política de seguridad creíble. Las soluciones puntuales pueden servir durante un tiempo pero a medio plazo la empresa se encontrará con diferentes métodos de acceso para usos individuales que son difíciles de mantener y segurizar.

YmantSEGURIDAD DATOS SINCRONIZADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *