Requisitos para instalar VMware ESXi 5

Sin comentarios
Antes de explicar como se instala un servidor con ESXi (Hypervisor), es importante conocer los requisitos y su compatibilidad con el hardware.
Hoy en día, es posible instalar ESXi en cualquier servidor de nueva generación, pero si no estamos seguro de que sea compatible, siempre podemos consultar en la lista oficial de VMware conocida como “VMware HCL” (Hardware Compatibilty List).
El hardware mínimo para poder instalar VMware vSphere ESXi 5 son:
  • Procesador: Solo CPUs de 64-bit x86, Intel o AMD, máximo 160 CPUs (cores o hyperthreads).
  • Memoria: 2GB de RAM mínimo, 1TB máximo.
  • Red: Una o más tarjetas Gigabit Ethernet. Las tarjetas Ethernet de 10Gb también están soportadas. El número máximo de tarjetas de 1Gb Ethernet (tg3 de Broadcom) por servidor es de 32.
  • Controladora de disco: Controladora SCSI, controladora FC (Fibre Channel), controladora iSCSI, controladora RAID interna, SAS y SATA.
  • Almacenamiento: disco SCSI, LUN (Logical Unit Number) FC, disco iSCSI o RAID LUN con espacio disponible sin particionar.
ESXi 5 también es posible instalarlo en una LUN de la SAN, tecnología conocida como Boot from SAN (BFS).
En el post anterior de virtualización, hemos tratado los 5 almacenamientos soportados y si observamos la tabla, podemos ver que en la segunda columna (Supports boot from SAN), ESXi 5 puede ser instalado en almacenamientos de tipo FC, iSCSI y FCoE en vez de en discos duros locales.
No te pierdas el próximo post, donde enseñaremos paso a paso, como llevar a cabo la instalación.
Leandro Ariel Leonhardt
@leonhardtla
YmantRequisitos para instalar VMware ESXi 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *