Renting informático

Sin comentarios

¿Qué es el renting informático?

El renting informático es una modalidad de renting por la que una empresa utiliza en renting toda, o parte, de la infraestructura tecnológica utilizada por los empleados. Esta fórmula se puede aplicar tanto a equipos caros, como grandes servidores o cabinas de almacenamiento, como a los equipos de usuarios final que utilizan en su día a día los empleados.

La adquisición de equipos informáticos nuevos supone una inversión importante para las empresas, sobretodo para las PYME, por lo que es interesante evaluar todas las opciones. Una de las opciones que más se está desarrollando en los últimos años es el renting informático donde una empresa especializada provee del equipamiento necesario, y muchas veces su mantenimiento y gestión, para que la empresa pueda trabajar por un coste fijo mensual. Este equipamiento puede variar para cada caso yendo desde varios ordenadores a todos los equipos de una oficina: ordenadores, portátiles, impresoras, fotocopiadoras, etc.

Esta estrategia facilita la renovación tecnológica de las plataformas tecnológicas de las empresas evitando grandes inversiones. Además el hecho de que las inversiones se conviertan en un gasto fijo deducible también es interesante desde el punto de vista económico y presupuestario. Además se trataría de una fórmula más adaptable a las necesidades de una PYME que puede encontrarse con nuevas incorporaciones que requerirían la adquisición de nuevos equipos o bajas de trabajadores que resultarían en ordenadores sin uso: la empresa que gestione el renting sería responsable tanto de añadir equipos como de retirarlos (y dejar de cobrar) en caso de reducción. Otro punto a favor de este sistema es la posibilidad de contratar un servicio de mantenimiento que nos facilite la resolución de los problemas que puedan surgir.

Empresa renting informático

Existen una multitud de empresas que ofrecen este servicio si bien hay que tener en cuenta que para poder realizar comparaciones realistas debemos seleccionar aquellas ofertas equivalentes ya que la inclusión o no de algunos servicios pueden variar en gran medida la oferta económica.

Por todo esto, es interesante consultar con un asesor de sistemas informáticos de confianza.

¿Necesitas más información?

Ymant | comunicaciónRenting informático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *