Redes sociales en las empresas

Sin comentarios
Las redes sociales nacieron con la intención de facilitar la comunicación y propagación de nuestras ideas y reflexiones entre nuestros amigos y conocidos. Algunas de ellas han crecido tanto que tenemos al alcance a millones de personas.
Esta vasta capacidad de contactar con diferentes personas puede ser utilizada por las empresas para hacer llegar sus servicios a nuevos clientes, por lo que se han desarrollado diferentes estrategias de comunicación basadas en las nuevas redes sociales.
Lo primero que debemos entender para hacer un buen uso de esta nueva vía de comunicación es que se trata de un sistema bidireccional donde tanto la empresa como el posible cliente están en un mismo nivel comunicativo. Lasredes sociales no son un canal clásico de publicidad donde la empresa emite un mensaje a la espera que alguna persona pueda estar interesada.
La adopción de las redes sociales para nuestra empresa debe realizarse de forma consciente de los requerimientos de tiempo y trabajo que nos van a llevar. Se tratan de una nueva vía de conexión con los clientes, al mismo nivel que pueda ser el teléfono o el correo electrónico, así que no debemos dejarlas desatendidas. Debido a esto es preferible centrarnos en aquellas redes sociales que podamos gestionar y abarcar.
Un factor a tener en cuenta es la capacidad de nuestros clientes de expresar su malestar por un problema de forma pública y notoria. Las críticas suelen tener una mayor repercusión que las alabanzas, así que deberemos ser especialmente cuidadosos con este tema y gestionar correctamente las críticas ofreciendo soluciones alternativas o acuerdos. Estas resoluciones pueden hacerse en privado de tal forma que no sean públicas.
La gestión de las redes sociales necesita pues un perfil profesional que sea capaz de gestionar las críticas y dar soluciones efectivas que permita mostrar a los usuarios que estamos preparados para ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes.
YmantRedes sociales en las empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *