¿Qué es el famoso “bug”?

Sin comentarios
Un bug es un error o fallo en el software que desencadena un resultado no esperado. La aparición de un bug no implica que el programa se cuelgue o se cierre repentinamente, aunque a veces pase, sino  que simplemente el resultado no es el esperado. No se trata de un fallo que impida que el programa funcione habitualmente, sino un problema que surge sólo cuando se dan unas condiciones específicas, por lo que pueden encontrarse bugs en programas que llevan años funcionando con normalidad.

A medida que los programas van creciendo en funcionalidades, para lo cuál se necesita cada vez más código de programación, se hace más probable la aparición de un fallo que provoque una reacción no esperada del software. Para minimizar estas apariciones se han desarrollado toda una serie de algoritmos que intentan detectar estas situaciones para poderlas corregir.

Cuando aparece un bug el desarrollador del programa suele corregir el problema y sacar una nueva versión de su software. Este es el principal motivo por el que debemos llevar una política de actualizaciones: la solución de problemas y errores que aún no nos hemos encontrado.
Origen del término
El origen del término bug para referirse al mal funcionamiento de un aparato se remonta hasta 1889 cuando fue utilizado por Thomas Edison.
Aunque no sea el origen del témino, la sigueinte es una historia mucho más conocida: En 1947 los operadores del ordenador Mark III, que funcionaba gracias a válvulas y relés, empezó a dar resultados extraños. Al revisar se dieron cuenta que uno de los relés tenía un comportamiento extraño por lo que decidieron sustituirlo. Al sacar el relé se encontraron con que una polilla atascada en el relé era la causante de este mal funcionamiento. En su cuaderno de operaciones Grace Hopper escribió que había encontrado el primer caso de un bug (bicho en inglés). La foto del bloc de notas es una de las más famosas de Internet.
Causas de bugs
La mayoría de bugs aparecen por defectos en el diseño de las aplicaciones, o bien debido a su posterior crecimiento no controlado.Así pues el crecimiento y añadido de nuevas funcionalidades sobre código ya existente, sin una batería de pruebas consistente, es un campo abonado para la aparición de bugs.
Ymant¿Qué es el famoso “bug”?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *