Tipos de Publicidad Online

Sin comentarios

Has pasado meses preparando la página web de tu negocio. Has elegido entre cientos de plantillas, tipos de letras, diseños de fondo, etc. Has redactado, o encargado, artículos y textos para tu página, tu blog, las descripciones delos artículos y servicios. Has encargado a un abogado que revise las cláusulas de servicio para no tener sorpresas desagradables. Has contratado los servicios de una empresa de mensajería para enviar tus productos a cualquier parte del mundo. Hay meses de trabajo tras esa página web minimalista, pero aun así tienes muy pocas visitas y menos ventas de las esperadas.

Si consulta algunos gurús de Internet empezarán a sacar a relucir siglas (SEO, SEM, SERP, etc.) que no tienen demasiado sentido para aquellos que cuyo negocio principal no es Internet. Las técnicas y consejos de estos especialistas en Internet son útiles para dar a conocer nuestra nueva tienda virtual y conseguir más visitas, pero no debemos dejar de vista que la gente en Internet, al fin y al cabo, se comporta aproximadamente como lo hacen en la vida real. Nuestra tienda debe estar bien montada y organizada para facilitar la compra a los usuarios, al igual que nuestra tienda física no está sucia ni desordenada. Es importante que nuestros clientes, ya sean físicos o virtuales, estén contentos con nuestro servicio para que vuelvan a comprar e incluso recomienden nuestros servicios a sus conocidos.

Una estrategia clásica para dar a conocer nuestra nueva tienda física es el buzoneo de un folleto promocional en todas las casas del barrio. La mayoría de estos papeles acabarán en el contenedor de reciclaje, pero alguno hará su función y atraerá a curiosos a nuestra tienda. Además del buzoneo podemos incluir un anuncio en un diario local. En el mundo de Internet podemos hacer campañas de buzoneo (e-mail marketing) y anunciarnos igualmente en periódicos locales en línea, con la gran ventaja de que con una campaña bien montada podremos obtener información sobre qué sistema está siendo más efectivo o simplemente limitar el envío de nuestra publicidad a nuestro público objetivo evitando molestar a quien no esté interesado en nuestros servicios. La publicidad en línea es una herramienta más precisa y efectiva que los sistemas tradicionales del mundo físico ya que se focaliza en aquellos sectores poblacionales a los que están dirigidos nuestros servicios.

YmantTipos de Publicidad Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *