Contratar y publicar página web

Sin comentarios

Cuando una empresa decide invertir en crear una página web para poder ofrecer sus servicios a nuevos clientes, debe tener varios factores en cuenta para elegir la estructura que mejor se adapte a sus necesidades. Aunque a simple vista pueda parecer lo mismo, en realidad las necesidades, tanto técnicas como de diseño, son diferentes si vamos a montar una tienda online completa o una página más sencilla donde presentamos nuestros servicios y ofrecemos una forma de contacto para hablar con nosotros.

En este artículo veremos las decisiones técnicas que deben tener en cuenta para montar y publicar la página web de nuestra empresa:

Diseño web

Para elegir el diseño adecuado a nuestra página web hay que saber qué queremos hacer con ella. Las páginas tipotienda on-line suelen mostrar directamente el catálogo de productos con sus características y precios, dejando en un plano secundario la información sobre la empresa o las formas de contacto. Todo lo contrario ocurre en las páginas tipo tarjeta de visita donde lo principal sería la información básica de la empresa y las formas de contacto, dejando la información de los servicios como secundaria. Obviamente existe un amplio abanico de posibilidades intermedias. Cada tipo de web tiene sus ventajas e inconvenientes, por lo que deberemos pensar cuál se adapta mejor a nuestras necesidades.
Salvo que haya una razón muy importante, el diseño de la página web debería realizarse utilizando los mismos colores y tipos de letra que estemos utilizando en nuestra tienda física. Así los usuarios de Internet y los físicos pueden reconocer nuestros servicios de igual forma.

Nombre de dominio de Internet

Lo ideal es que el nombre de dominio de Internet sea la marca comercial de nuestra empresa. Así facilitamos la búsqueda de nuestra empresa por parte de los clientes habituales, y dejamos registrada nuestra marca en Internet. Para las empresas se suele utilizar los dominios .com, si bien podemos utilizar igualmente los dominios de país (.es en España).

Alojamiento web

La decisión de donde alojaremos nuestra página web es importante ya que muchos servicios de alojamientoofrecen diferentes precios en función de su ubicación, del ancho de banda que consumamos o del disco duro que necesitemos. Así pues es importante hacer un estudio de nuestras necesidades para elegir la mejor opción.

Si necesitas preparar tu página web, o mejorar la actual, no dudes en consultar con tu proveedor de servicios informáticos. Te podrán guiar por todos los procesos necesarios y te ofrecerán la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

YmantContratar y publicar página web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *